Skip to Content

Extracción De Quiste Dérmico

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una extracción de quiste dérmico es cirugía para remover un quiste de su piel. Un quiste dérmico es un saco que crece bajo su piel. El quiste dérmico más común se conoce como quiste de inclusión epidérmico (quiste epidermoide). Estos son quistes usualmente localizados en su pecho, espalda, cuello, o abdomen (estómago). Un quiste epidermoide forma una protuberancia que usted puede sentir y usualmente no es dolorosa. El saco está lleno de una sustancia usualmente de color amarillo y consistencia como queso. La sustancia se puede salir de su quiste si se abre (sufre una ruptura). Si su quiste sufre una ruptura se va a inflamar (enrojecido e hinchado) y se podría infectar.
  • Su quiste puede ser a causa de una lesión, un barillo, o una infección causada por gérmenes conocidos como bacteria. Un quiste epidermoide puede permanecer pequeño por muchos años o engrandecer lentamente. Durante la extracción, su médico hace una incisión sobre, o alrededor de la piel cerca de su quiste y extrae el quiste. Con extracción de quiste dérmico, es posible que su quiste deje de crecer y causar dolor. Su quiste podría correr menos probabilidad de abrirse, contraer una infección, o crecer nuevamente.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Esteroides: Este medicamento podría ser administrado para disminuir inflamación.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Es posible que usted necesite regresar para una visita de seguimiento para que su médico revise el área de su cirugía. Su médico revisa su herida (área de cirugía) para ver si tiene infección o se está escapando líquido. Él va a buscar si el quiste está creciendo nuevamente. Si usted tiene puntos o drenajes, también podrían necesitar extracción. Consulte con su médico para más información sobre el cuidado de su herida.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene un dolor muy fuerte que no desaparece, aún después de haber tomado medicamento para reducirlo.
  • Usted tiene un quiste nuevo que no ha notado su médico.
  • Usted tiene moretones que no desaparecen.
  • Usted no tiene sensación en la piel cerca de su herida.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Se abren sus puntos.
  • Usted tiene sangrado que no desaparece.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide