Skip to Content

Extracción De Cataratas

LO QUE NECESITA SABER:

La extracción de cataratas es un procedimiento para remover el cristalino opaco de su ojo. Un lente artificial determinado lente intraocular artificial (LIA) se coloca en vez de este. Esto va a mejorar la agudeza visual.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Anestesia local es una inyección con medicamento que se inyecta dentro o alrededor de su ojo. Algunas veces sólo es necesario utilizar gotas para los ojos. El medicamento se utiliza para adormecer el área y bloquear el dolor. Es posible que, aún así, sienta presión o molestia durante el procedimiento. La anestesia general es un medicamento que se administra por vía intravenosa o mediante una mascara. Los médicos utilizan este medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Este tipo de medicamento generalmente no se utiliza para la extracción de cataratas. Los médicos colaborarán con usted para decidir el tipo de anestesia que resultará mejor.

Durante el procedimiento:

Después que sus pupilas estén dilatadas completamente, un instrumento quirúrgico mantendrá su ojo abierto para prevenir el parpadeo. Una incisión pequeña se realizará en su córnea (la cubierta clara sobre su iris). Se colocará un instrumento diminuto al lado del lente opaco. Este instrumento utiliza ondas sonoras para romper el lente en pequeños fragmentos que se extraen por succión. El lente artificial se colocará en esta zona. La incisión se cerrará. Se pueden utilizar puntos de sutura dependiendo, del tamaño de la incisión. Un protector para el ojo se puede utilizar para cubrir su ojo.

Después del procedimiento:

Usted será trasladado a una sala de recuperación. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico determine que usted está bien, se le permitirá volver a casa.

  • Un parche para el ojo se puede utilizar para cubrir y proteger su ojo.
    Protector de ojos
  • Las gotas oftálmicas se le podrían administrar para ayudar a prevenir infecciones y reducir la inflamación.

RIESGOS:

Es posible que desarrolle una infección en el ojo y presente sangrado dentro del ojo. Su retina se puede inflamar o una parte romperse. Esto se llama desprendimiento de retina. Usted puede quedar ciego.. Podría venirle (aumento de la presión en el ojo). Podría presentar inflamación o daño a su córnea. Algunas veces la zona donde le colocaron el lente intraocular artificial (LIA), también se puede tornar opaco. Esto puede ocurrir muchos meses o inclusive años después del procedimiento. La catarata continuará volviéndose más opaca si no es extraída. Podría provocarle ceguera.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide