Skip to Content

Extracción De Uñas De Pies O Manos

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la extracción de uña de los pies o manos?

Es posible que usted necesite que se le extraiga toda o parte de su uña. La extracción de uña puede prevenir una infección, disminuir el dolor de una uña encarnada y ayudarle a que la uña se sane de una herida.

¿Cuáles son los riesgos de una extracción de uñas de los pies o manos?

  • Puede que usted sangre más de lo esperado después que su uña ha sido extraída. Su uña del pie o de la mano puede enrojecerse, inflamarse o estar adolorida. Puede que usted tenga fluidos o pus gotereando de la zona de la incisión. Químicos, lásers o eletrocirugía pueden quemar su piel. Si su uña crece nuevamente, puede que esté deforme. Sus síntomas pueden regresar.
  • Sin tratamiento, su dedo de la mano o del pie puede estar adolorido, inflamado e infectado. Es posible que usted no pueda hacer sus actividades regulares. Puede que se le haga difícil caminar. Una infección en su dedo de la mano o del pie puede hacer que su uña se engruese, se ponga áspera o cambie de color. La infección puede propagarse a tejidos o huesos cercanos.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Su dedo de la mano o del pie está enrojecido, adolorido o inflamado.
  • Usted tiene pus gotereando de su uña.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide