Skip to Content

Extirpación Venosa

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Extirpación venosa es cirugía para sacar venas varicosa. La venas varicosa son venas grandes y torcidas, comúnmente vistas en sus piernas. Estas podrían ocurrir en sus pantorrillas, muslos, y la parte de atrás de sus rodillas. Las venas son vasos sanguíneos que transportan la sangre de su cuerpo a su corazón nuevamente. Las venas varicosa se podría ver como venas de un color azulado o púrpura , como forma de una serpiente, bajo su piel. Las venas varicosa también podrían inflamarse bajo su piel. Usted podría sentir que sus venas varicosa dan a sus piernas una apariencia desagradable. Las venas varicosa pueden causar un dolor en la pierna severo que le crea dificultad para usted realizar sus actividades diarias. Su piernas se podrían cansar más fácilmente y usted sentir adormecimiento, picor, o hormigueo. Usted también podría tener espasmos musculares que ocurren mayormente en la noche.
    Pictures of a normal vein and a varicose vein
  • Se puede realizar una extirpación venosa para aliviar sus síntomas. También se puede hacer para mejor la apariencia de sus piernas. Durante cirugía, su médico va a sacar sus venas varicosa a través de incisiones hechas en sus piernas. Otros procedimientos, como escleroterapia (el uso de químicos para reducir las venas), también se podría realizar con extirpación venosa. Su médico también podría usar crioterapia (congelar las venas) o sondas eléctricas durante la cirugía. Consulte con su médico para más información sobre otros procedimientos que se pueden hacer para sus venas varicosa.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Consulte con su médico cuando necesita regresar para una visita de seguimiento:

Es posible que usted necesite visitar a su médico después de su cirugía para que revise sus heridas. Informe a su médico si usted tiene algún síntoma nuevo. Usted podría necesitar un ultrasonido dúplex para determinar su si cirugía fue exitosa. Sus venas van a ser revisadas para flujo de sangre anormales o conexiones. Usted también podría necesitar pruebas de sangre. Mantenga todas las citas. Anote cualquiera preguntas que pueda tener. Así, se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Actividad:

Es posible que usted necesite comenzar a caminar inmediatamente después de cirugía. Caminar ayuda a mover sangre por su cuerpo, y podría ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre. Consulte con su médico para más información sobre ejercicios que usted podría realizar. Consulte con su médico cuando usted puede regresar a sus actividades usuales.

Calcetines de presión:

Estas también se conocen como calcetines de compresión. Estas son calcetines elásticos apretados que ponen presión en sus piernas. La presión es mayor en los dedos de sus pies y disminuye al subir hacia sus muslos. Los calcetines de presión ayudan a empujar la sangre hacia su corazón nuevamente. Esto ayuda a prevenir sangrado e inflamación en sus piernas después de su cirugía. También podría suspender la formación de coágulos y moretones en sus piernas. Es posible que usted necesite usar calcetines de presión por varias semanas después de su cirugía.

Cuidado de la herida:

Consulte con su médico para más información sobre el cuidado de sus heridas.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre (temperatura del cuerpo elevada).
  • Usted tiene moretones dolorosos en las piernas que no mejoran.
  • Sus incisiones están inflamadas, enrojecidas, o tienen pus.
  • Sus puntos se sueltan o deshacen.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, tratamiento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene dificultad para mover su pierna o pie.
  • Su vendaje se comienza a empapar de sangre.
  • Su pierna se siente caliente, sensible, y dolorosa. Podría verse inflamada y roja.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide