Skip to Content

Excisión Lunar O Nevo

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un lunar es un crecimiento descubierto en su piel. Un nevo es un tipo de lunar. La mayoría de las personas tiene por lo menos un lunar. Es posible que usted haya nacido con ellos o podrían haber aparecido con edad. Los lunares pueden ser de diferentes formas, tamaños, y colores. La mayoría de los lunares son redondos o forma oval. Son frecuentemente de color marrón o negro, pero podrían ser del color de la piel, color rosa, y rojos. Podrían ser planos, levantados, suaves, o ásperos. Algunos lunares podrían tener cabellos que crecen fuera de éstos.
  • Se hace excisión lunar para remover su lunar. La mayoría de los lunares no son dañinos pero algunos lo podrían ser, o se podrían volver cáncer. Es posible que su lunar necesite ser removido para buscar células de cáncer. Usualmente las personas eligen remover su lunar porque no les gusta como se ve. Lunares pueden ser removidos si causan síntomas como sensibilidad, enrojecimiento, y dolor. Los síntomas pueden ocurrir al afeitarse, usar joyería, o durante movimientos del cuerpo. Usted también podrían remover su lunar para prevenir infección y suspender su crecimiento. Remover su lunar podría disminuir síntomas como sensibilidad y dolor. Remover su lunar podría ayudar a aprender si es cáncer o necesita tratamiento adicional. Remover un lunar visible también podría ayudarlo a sentirse mejor sobre su apariencia.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Antibióticos tópicos: Se administra este medicamento para combatir o prevenir una infección causada por bacteria. Siempre use sus antibióticos exactamente con lo ordene su médico.
  • Medicamentos de venta libre para el dolor: Usted puede usar medicamentos de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofén, para aliviar dolor o hinchazón. Estos medicamentos pueden comprarse sin receta médica y son seguros para ser usados por la mayoría de las personas. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar problemas graves cuando no se usan en la forma correcta. Las personas que están en alto riesgo de presentar problemas son las que están usando ciertos otros medicamentos o que tienen ciertas condiciones de salud. Usar más cantidad de estos medicamentos o usarlos durante más tiempo de lo recomendado en la etiqueta, también puede causar problemas. Siga cuidadosamente las instrucciones que vienen en la etiqueta del medicamento. Consulte con su médico si tiene preguntas al respecto.

Consulte con su médico cuando necesita regresar para una visita de seguimiento:

Es posible que usted necesite regresar para una visita de seguimiento para que su médico pueda revisar el área de su cirugía (herida). Si usted tiene puntos, también van a necesitar removerse. Es posible que usted necesite regresar para pruebas especiales si su nevo o lunar es un melanoma. Consulte con su médico para más información sobre melanoma y las pruebas que usted podría necesitar. Mantenga todas las citas. Anote cualquier pregunta que usted pueda tener. Así, se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Cuidado propio:

  • No pase demasiado tiempo bajo el sol. Los rayos ultravioleta (UV) del sol aumenta su riesgo para lunares.
  • Use protección solar cada vez que usted salga al sol.
  • Use ropa que proteja su piel de los rayos ultravioletas del sol.
  • Busque nuevos lunares en su piel una vez al mes. Conozca la forma de sus marcas de nacimiento y lunares. Los lunares en su piel se deben revisar minuciosamente para cambios. Informe a su médico si cambian la forma de sus marcas de nacimiento o lunares.
  • Consulte con su médico sobre productos de cuidado que puede usar para cubrir su lunar.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Esta saliendo pus de su herida.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene peor enrojecimiento, dolor, o inflamación en el área de la herida.
  • Su herida no deja de sangrar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide