Skip to Content

Excisión De Un Quiste De Bartholin

LO QUE USTED DEBE SABER:

La excisión del quiste de Bartholin es cirugía para extraer o drenar un quiste de Bartholin. Un quiste de Bartholin es una protuberancia en su labia. La labia son los pliegues ubicados a cada lado de su vagina.

Picture of the anatomy of the female perineum

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Los riesgos de extraer o abrir y drenar el quiste de Bartholin son pocos. Existe la posibilidad que usted sangre demasiado o contraiga una infección. Estos problemas son fáciles de tratar. Si el quiste no es extraído, usted puede sentir dolor durante las relaciones sexuales o al caminar.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

  • Signos Vitales: Esto incluye tomar su temperatura, presión arterial, pulso (contar los latidos del corazón) y respiraciones (contar las veces que usted respira). Para tomar su presión arterial, se colocará un brazalete alrededor de su brazo y se apretará. El brazalete va conectado a una máquina que indicará la lectura de su presión arterial. Usando un estetoscopio, los médicos pueden escuchar los latidos de su corazón y los sonidos de sus pulmones. Los signos vitales pueden ser tomados para conocer el funcionamiento de su cuerpo.
  • Formulario de Autorización: Esto es un pedazo de papel que autoriza a su médico a hacer pruebas y tratamientos. Indica exactamente lo que se le va a hacer a usted. También le indica como las pruebas y tratamientos le van a ayudar y los riegos posibles. Usted o un familiar cercano pueden firmar esta forma. Asegúrese que todas sus preguntas han sido contestadas antes de firmar este documento.
  • Bata: Usted deberá usar una bata de hospital para facilitarle a los médicos que la revisen y le den tratamiento. Póngase la bata dejando la abertura hacia atrás. Cuando se sienta mejor, usted podrá usar su propia bata o sus pyjamas.
  • Timbre: Puede usar el timbre cuando necesite la asistencia de un paramédico. El dolor, dificultad para respirar, o querer levantarse de la cama son buenas razones para llamar utilizando el timbre.
  • Oxímetro de pulso: Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Se coloca un cordón con una pinza en su dedo, oído, o dedo del pie. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma va a sonar si su nivel de oxígeno esta bajo o no se puede leer.
  • Análisis de Sangre: Puede ser necesario extraer sangre para análisis. La sangre puede ser extraída de una vena ubicada en su mano o en el pliegue del codo. La sangre será analizada para ver cómo su cuerpo está sobrellevando la enfermedad. Es posible que necesiten extraer sangre más de una vez.
  • IV: Este es un tubo flexible que se introduce en una vena y sirve para administrar medicamentos o líquidos. Este tubo está tapado o conectado a otro tubo y una bolsa de líquido.
  • Anestesia: Este es un medicamento que se aplica para que usted esté cómoda durante la cirugía. Usted puede permanecer despierta o completamente dormida. Usted y su médico decidirán cuál tipo de anestesia es más conveniente para usted. Los diferentes tipos de anestesia son:
    • Anestesia Local: Este es un medicamento que se inyecta en la piel del sitio en el cual le realizará la cirugía. Se utiliza para mitigar el dolor.
    • Anestesia General: Es un medicamento en forma de líquido que se administra por vía intravenosa o puede ser administrado en forma de gas a través de una máscara facial o por un tubo que se coloca en su boca y garganta. Este tubo se conoce como endotraqueal o tubo ET. Usted permanecerá completamente dormida durante la cirugía.
  • Durante la Cirugía:
    • Usted será llevada a la sala donde se realizará la cirugía. Los paramédicos la acomodarán en la cama. Para su seguridad, colocarán una correa sobre sus piernas. Si siente frío, pida cobijas. Con sus pies colocados en estribos, lavarán el área entre sus piernas con agua y jabón. Este jabón hace que su piel se vuelva amarilla, pero este color desaparecerá luego. Colocarán sábanas sobre usted.
    • Su médico puede extraer el quiste o puede abrirlo y drenarlo. La incisión puede ser cerrada con suturas o dejarse abierta para que cicatrice de adentro hacia fuera. Colocarán un vendaje sobre la incisión.
  • Después de la Cirugía: Usted será llevada a una sala de recuperación donde permanecerá hasta que despierte o será posible que le permitan regresar a su hogar o que la lleven de regreso a su cuarto.
  • Actividad: Su médico le dirá en qué momento puede levantarse de la cama. Llame a su paramédico antes de levantarse por primera vez. Si llega a sentir mareo o debilidad, siéntese o acuéstese inmediatamente. Luego, llame a su paramédico.
  • Drenajes: Los drenajes son unas sondas (tubos de caucho) que salen de la piel que está cerca de la incisión. Su función es drenar el líquido que pueda acumularse en la incisión. Los drenajes son retirados cuando la incisión deja de drenar. En lugar de un drenaje, se colocará un vendaje de gasa sobre la incisión. El fluido se recoge en el vendaje y después se retira. Un vendaje se colocará sobre la incisión.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Los antibióticos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacteria. Los antibióticos pueden ser administrados por vía intravenosa en forma de inyección o por vía oral.
    • Medicamentos para el Dolor: El médico puede recetarle estos medicamentos para calmar su dolor. Estos medicamentos pueden ser administrados por vía intravenosa, en forma de inyección o por vía oral. Si el dolor no desaparece o regresa, informe a sus médicos.
    • Medicamentos Antináuseas: Puede que le administren estos medicamentos para calmar su estómago y controlar el vómito. Este medicamento ayudará a detener el vómito y le permitirá tomar líquidos. El consumo de líquidos evitará que usted se deshidrate (pérdida excesiva de líquido).
    • Suavizantes para las Evacuaciones Intestinales: Puede que le administren suavizantes para las evacuaciones intestinales para evitar que usted tenga extreñimiento. Los suavizantes hacen que sus evacuaciones intestinales sean más suaves para que no tenga que esforzarse cuando tenga una evacuación intestinal.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide