Skip to Content

Excisión De Un Quiste De Bartholin

LO QUE USTED DEBE SABER:

La excisión del quiste de Bartholin es cirugía para extraer o drenar un quiste de Bartholin. Un quiste de Bartholin es una protuberancia en su labia. La labia son los pliegues ubicados a cada lado de su vagina.

Picture of the anatomy of the female perineum

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

Si su herida se dejó abierta para drenar, puede que tenga un pedazo pequeño de gaza en su incisión para ayudar a que la herida drene. Pregunte cuándo usted puede quitarse la gaza. Si la venda sobre la incisión se moja, aplique una venda limpia y seca. Si su quiste fue extraído, pregunta cómo debe de limpiar el área.

Cuidado propio:

  • Coloque una toalla tibia y húmeda sobre el área donde se realizó la cirugía o siéntese en una tina con agua limpia y tibia.
  • Siéntese en un cojín en forma de dona o acuéstese para aliviar la presión en su herida.
  • Si tiene manchas de sangre o sangra del área en donde se realizó la cirugía, utilice toallas sanitarias delgadas.
  • Pregunte cuándo puede volver a tener relaciones sexuales.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene dolor cuando tiene coito.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

  • Sangre empapa su vendaje.
  • Usted tiene fiebre y dolor, enrojecimiento, inflamación o drenaje del área en que se realizó la cirugía.
  • Usted repentinamente tiene dificultad para respirar.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of the Blausen Databases or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide