Skip to Content

Excisión Laparoscópica De Quistes De Ovario

LO QUE NECESITA SABER:

La excisión laparoscópica es una cirugía para extraer un quiste del ovario.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la cirugía :

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Usted necesita usar medias o calcetines de compresión. Las medias son ajustadas y ejercen presión a sus piernas. Esto mejora el flujo de sangre y ayuda a prevenir coágulos.
  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la ciurgía. Es posible que le administren la anestesia por vía intravenosa. O también la puede inhalar a través de una máscara o de un tubo que se coloca en su garganta. El tubo puede causar que sienta la garganta irritada cuando se despierte.
  • Sonda nasogástrica (NG): Se coloca una sonda NG dentro de su nariz, y pasa por su garganta hasta que llega al estómago. Se puede administrar medicamento o alimento a través de la sonda nasogástrica, si usted no puede tomar nada por la boca. El tubo también podría estar sujetado a una succión si los médicos necesitan mantener su estómago vacío.
  • Una sonda de Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.

Durante si cirugía:

  • El médico le hará una pequeña incisión en el ombligo o por encima de él. El médico insertará el laparoscopio por esta incisión. Es posible que también coloque instrumentos quirúrgicos dentro de su abdomen por otras incisiones pequeñas. El médico separará el quiste del ovario. Puede que luego extraiga líquido o sangre del quiste con una aguja. Si extrae líquido, lo enviará al laboratorio para hacerlo analizar. Si el quiste es canceroso, le harán una cirugía abierta en vez de una cirugía laparascópica.
  • El médico luego usará un laparoscopio para extirpar el quiste del ovario. Extraerá el quiste por la incisión que hizo en su abdomen o por la vagina. Es posible que también extraiga parte o la totalidad del ovario. Con el laparoscopio, el médico observará los tejidos y órganos cercanos para detectar signos de enfermedades, como cáncer. El médico luego cerrará el ovario con puntos de sutura o lo dejará abierto para que se sane solo. Enviará el quiste y una muestra de los tejidos que extrajo al laboratorio para hacerlos analizar.

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos la observarán de cerca para asegurarse de que esté bien. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuándo los médicos vean que usted está bien, la llevarán de vuelta a su habitación del hospital.

RIESGOS:

  • Durante la cirugía, el médico podría decidir que usted necesita una cirugía abierta en vez de una cirugía laparoscópica. La cirugía laparoscópica podría hacer que el quiste se reviente. Si esto sucede, el líquido del quiste podría causar una infección dentro de los ovarios y los tejidos a su alrededor. También podría contraer una infección grave en la sangre llamada sepsis. Sus ovarios se podría dañar, lo cual podría dificultar que tenga hijos. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y crear problemas de peligro mortal, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.
  • Sin cirugía, el quiste ovárico puede crecer o reventar. Su dolor podría empeorar. Podría empezar a sangrar o sangrar más. El quiste se podría propagar a otras partes de su cuerpo si es canceroso. Podría contraer una infección grave que podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide