Skip to Content

Examen De Orina

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre un examen de orina:

Un examen de orina incluye diferentes exámenes para analizar su orina. Un examen de orina se puede usar para obtener información sobre su salud en general como durante una revisión para su bienestar. Se puede hacer para buscar una infección en el tracto urinario, o buscar signos de otros problemas médicos. Éstos problemas podrían incluir enfermedad en los riñones o diabetes. También se usa para determinar si una mujer está embarazada.

Cómo prepararse para el examen:

Su médico le indicará si es necesario realizar el examen a una hora especifica del día. También podría darle otras instrucciones para la recolección de su muestra de orina.

Cómo colectar la orina para el examen:

Su médico le entregará un recipiente (frasco), una tapa y una toallita limpiadora. Retire la tapa del frasco. No toque la parte interior del recipiente. Use la toallita para limpiar la abertura por donde sale la orina. Las mujeres deben limpiarse de adelante hacia atrás. Permita que una pequeña cantidad de orina caiga dentro del inodoro y luego orine dentro del recipiente. Tape el recipiente. Entréguele la muestra de orina al médico. Su médico puede tener los resultados inmediatamente, o puede ser necesario programar una consulta con él.

Lo que significa un resultado anormal:

Los resultados anormales pueden ser un signo de un problema de salud que necesita tratamiento. Usted podría necesitar otras pruebas para encontrar la causa de sus resultados anormales.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide