Skip to Content

Estenosis Cervical Espinal

LO QUE NECESITA SABER:

Estenosis cervical espinal es estrechamiento del canal espinal en su cuello. Su canal espinal sostiene su médula espinal. Su medula espinal controla su habilidad de moverse. Cuando su canal espinal se estrecha, puede poner presión en su médula espinal.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.
  • Relajantes musculares ayudan a reducir dolor y espasmos musculares.
  • Medicamentos esteroides: Este medicamento es administrado en forma de una inyección en su cuello para reducir dolor e inflamación.
  • Bloqueo nervioso: El bloqueo nervioso es medicamento entumecedor que induce la pérdida de sensación en cierta área de su cuerpo. Puede que usted necesite un bloqueo nervioso si su dolor no desaparece o empeora.

Tratamientos:

  • Fisioterapia y la terapia ocupacional: Es posible que tenga que ver a un terapeuta físico que le enseñe ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a mejorar el movimiento y disminuir su dolor. La fisioterapia también puede ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo de pérdida de función. La terapia ocupacional (TO) utiliza labores, cuidado personal y otras actividades cotidianas normales para ayudar a que usted tenga un funcionamiento mejor en su vida diaria. La TO ayuda a desarrollar sus destrezas para mejorar su habilidad para bañarse, vestirse, cocinar, comer, y conducir un vehículo. Podría aprender a utilizar instrumentos especiales para ayudarle con sus actividades cotidianas. Puede que también usted aprenda maneras nuevas de mantener su lugar de trabajo o su hogar seguros.
  • Radiofrecuencia: Este tratamiento usa electrodos (alambres) para mandar señales a diferentes partes del cuerpo. Estos electrodos envían señales eléctricas de calor a sus nervios. El calor de la radiofrecuencia ayuda a aliviar el dolor.
  • Estimulación del cordón espinal: Este tratamiento también se llama estimulación de la médula espinal. En la estimulación de la médula espinal, un pequeño dispositivo se coloca cerca de la columna vertebral durante la cirugía. Este dispositivo envía impulsos eléctricos a cierta área de su medula espinal. La estimulación de la medula espinal podría ayudar a aliviar su dolor y facilitar su funcionamiento.
  • Cirugía: Puede que usted necesite cirugía para ensanchar su canal espinal o disminuir la presión en su médula espinal. También es posible que realicen la cirugía para reparar una vértebra dañada o lesionada en su cuello. También es posible que realicen la cirugía para reparar una vértebra dañada o lesionada en su cuello.

RIESGOS:

  • Inyecciones de esteroides podrían provocar dolor de cabeza. También podrían dañar su medula espinal. Esto puede causar más debilidad, dolor punzante o espasmos musculares en sus brazos o piernas. Una cirugía en su columna vertebral podría causar dolor en el cuello. Usted también podría tener dificultad para tragar. Sus nervios y medula espinal podría sufrir daño y usted podría perder alguna habilidad de movimiento. Es posible que su cirugía no abra su canal espinal completamente. Es posible también que la cirugía no alivie toda la presión en su medula espinal. La cirugía podría ser de peligro mortal.
  • Sin tratamiento, usted podría tener signos y síntomas peores, como un ardor doloroso en su cuello, entumecimiento y debilidad. Se le podría dificultar realizar sus actividades diarias normales. Es posible que el dolor le cause dificultad para dormir o podría cambiar su estado de humor. También podría tener dificultad para trabajar o hacer sus quehaceres, como levantar y cargar objetos. Usted podría desarrollar miopatía cervical con el paso del tiempo. Esto ocurre cuando su medula espinal está comprimida, causando daño en las células del nervio. Es posible que usted no pueda controlar cuando orina o realiza una evacuación intestinal. En raros casos podría sufrir una parálisis.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide