Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Esporotricosis

LO QUE USTED DEBE SABER:

La esporotricosis es una infección en la piel. Esta infección es más común en los jardineros que trabajan cerca del suelo y las plantas. Por lo general, la infección aparece como un bulto parecido a un piquete de insecto. En pocos días, o semanas, aparecen más bultos. Los bultos crecen y se convierten en úlceras abiertas. Con el uso de medicamentos, la infección puede desaparecer en más o menos uno a seis meses. La esporotricosis es causada por un germen llamado hongo. El hongo vive en la tierra y las plantas, los desperdicios, la hierba, los materiales de jardín descompuestos y la madera. El hongo entra en su piel a través de una cortada hecha por una espina o astilla u otros objetos cortante.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Forma de cuidar su piel infectada:

  • Cubra las lesiones con un vendaje que quede flojo para protegerlas.
  • Use calor para que sus lesiones sanen. Aplique un paño humedecido en agua tibia sobre las lesiones. También puede usar un cojín eléctrico a temperatura baja sobre sus lesiones durante 20 a 30 minutos. Haga esto dos o cuatro veces al día.

Forma de evitar el contagio de esporotricosis:

  • Use guantes, zapatos, camisas y pantalones de manga larga cuando trabaje con las plantas y la tierra.
  • No permita que el musgo entre en contacto con su piel.
  • Lave sus manos y brazos con agua y jabón y otras áreas que se han expuesto, después de manipular las plantas y el abono.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene síntomas nuevos durante el tratamiento, como tos, pérdida de peso, dolor en las articulaciones o hinchazón.
  • Las lesiones en su piel presentan enrojecimiento, dolor o están supurando. Esto puede significar una infección.
  • Las lesiones en su piel no han mejorado después de haber usado el medicamento por dos semanas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide