Skip to Content

Escoliosis Infantil

LO QUE NECESITA SABER:

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. La escoliosis puede aparecer en los niños a cualquier edad pero a menudo se presenta durante la adolescencia.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Analgésico para el dolor: Es posible que receten un medicamento al niño para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado intenso para darle el medicamento al niño.
  • Administre a su niño su medicamento como se le haya indicado: Llame al proveedor de salud de su niño si piensa que el medicamento no esta funcionando como se había esperado. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, o hierbas que toma su niño. Incluya la cantidad que toma, la forma y la razón porque los esta tomando. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visita de seguimiento. Mantenga la lista con usted en caso de emergencia.
  • No administre aspirina a niños menores de 18 años de edad: Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye podría causar daño de peligro mortal al cerebro e hígado. Revise las etiquetas del medicamento de su niño para aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.

Haga una cita de seguimiento con el médico de cabecera o especialista ortopédico del niño como le indiquen:

Es posible que el niño deba regresar para hacerse más exámenes. Anote las preguntas que tenga para no olvidarse de hacerlas durante las consultas.

Uso de un corsé para la espalda o un yeso:

Es posible que el niño deba usar un corsé o un yeso para evitar que su espalda empeore. La mayoría de los corsés son pequeños y livianos y se pueden usar debajo de la ropa. Pida más información acerca de cómo cuidar o usar un yeso o corsé para la espalda.

Comuníquese con el médico de cabecera o especialista ortopédico del niño si:

  • El niño tiene fiebre.
  • Usted tiene alguna pregunta o inquietud acerca de la condición o cuidado del niño.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Al niño le duele más la espalda o el dolor no desaparece después de tomar el analgésico para el dolor.
  • El niño tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.
  • Al niño le falta el aliento, tiene tos, sibila o hace ruido al respirar.
  • El niño tiene dificultad para mover las piernas.
  • El niño tiene las piernas entumecidas, débiles o no las puede sentir.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide