Skip to Content

Escisión Lunar O Nevo

LO QUE NECESITA SABER:

La escisón lunar es un procedimiento realizado para extraer un lunar (nevo) de su piel. Es posible que usted necesite que se le extraiga un lunar para que pueda ser revisado por la presencia de cáncer o para disminuir la hipersensibilidad. Puede que usted también necesite que se le extraiga un lunar por razones cosméticas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos tópicos: Este medicamento se administra para combatir o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Ibuprofeno o acetaminofén: Estos medicamentos ayudan a disminuir el dolor. Son disponibles sin orden médica. Pregúntele a su médico de cabecera cuál medicamento es adecuado para usted. Pregunte cuánto debe tomar y qué con que frecuencia debe de tomarlo. Siga las indicaciones. Estos medicamentos pueden causar sangrado estomacal si no se toman correctamente. El ibuprofeno puede causar daño renal. El acetaminofén puede causar daño al hígado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita de seguimiento con su médico de cabecera según indicado:

Es posible que usted necesite regresar a que le retiren los puntos de suturas, le examinen su herida o le ordenen más pruebas. Anote sus preguntas para que recuerde preguntarlas durante sus citas.

Prevenga lunares nuevos:

  • Disminuya la exposición al sol: Use ropa protectora. Aplique bloqueador solar antes de salir al sol y por lo menos cada 2 horas mientras está en el sol. Después de nadar o sudar debe volver aplicarse bloqueador. Limite la cantidad de tiempo que usted pasa tomando el sol. Los rayos ultravioleta (UV) del sol aumentan su riesgo para presentar lunares.
  • Revise su piel mensualmente: Conozca cómo se ven sus manchas de nacimiento normales y los lunares. Esté pendiente y coméntele a su médico si usted nota cambios en el color, tamaño o forma de sus manchas de nacimiento o lunares.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca su tratamiento o cuidado.

Busque atención inmediatamente o llame al 911 si:

  • En el área de la herida el enrojecimiento, dolor o inflamación han empeorado
  • Usted tiene pus saliendo de su herida.
  • Sangre empapa su vendaje.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide