Skip to Content

Escisión De Lunar O Nevo

LO QUE NECESITA SABER:

La escisón de un lunar es un procedimiento realizado para extraer un lunar (nevo) de su piel. Es posible que tengan que extraerle un lunar para examinarlo y determinar si hay presencia de cáncer o para disminuir la hipersensibilidad. Puede que usted también necesite que se le extraiga un lunar por razones cosméticas.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su procedimiento:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Su médico le hará un examen físico y revisará su piel. Él observará cuántos lunares usted tiene, sus formas y color. Coméntele si usted tiene lunares sensibles o dolorosos. Infórmele si usted ha notado algún cambio en la forma o color de sus lunares. También infórmele si algún miembro de su familia tiene un historial de cáncer en la piel.
  • Anote la fecha, hora y lugar correctos de su procedimiento.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Es posible que le inyecten medicamento para anestesia local para adormecer su piel durante su procedimiento. Su médico también podría usar nitrógeno líquido (gas) para congelarle y adormecerle la piel. Él extraerá su lunar y cerrará la incisión. El lunar puede que se envíe a un laboratorio para análisis. Puede que se le aplique medicamento sobre su piel para prevenir una infección. Puede que usted necesite un vendaje sobre su herida. El médico le informará cuándo puede regresar a casa.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Usted se resfría o se engripa.
  • Su lunar, o el área a su alrededor, está adolorido, tiene picazón o está inflamado.
  • Su lunar aumenta en tamaño, cambia de color o se ve diferente de lo normal.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • El área alrededor de su lunar está roja y caliente al tacto.
  • Del lunar está saliendo sangre o pus.

RIESGOS:

Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento utilizado en su procedimiento. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El área donde le removieron el lunar se podría inflamar y presentar cambios en el color de su piel. Su herida podría drenar un líquido o estar supurando pus. Se podría formar una cicatriz en el área de donde el lunar fue extraído. Aún después de la cirugía, su lunar podría crecer nuevamente. Si usted decide que no le extraigan su lunar y éste contiene cáncer, el cáncer se podría propagar. Esto podría llegar a ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide