Skip to Content

Escisión De Lunar O Nevo

LO QUE NECESITA SABER:

La escisón de un lunar es un procedimiento realizado para extraer un lunar (nevo) de su piel. Es posible que tengan que extraerle un lunar para examinarlo y determinar si hay presencia de cáncer o para disminuir la hipersensibilidad. Puede que usted también necesite que se le extraiga un lunar por razones cosméticas.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Cuidado pre-op: Se limpiará su lunar y el área alrededor.
  • Anestesia local: Puede que usted necesite anestesia local si necesita una biopsia. Este medicamento entumecerá el área y apaciguará su dolor. Es posible que usted sienta presión o molestia durante el procedimiento aun después de recibir este medicamento.

Durante el procedimiento:

Su médico podría usar nitrógeno líquido (gas) para congelarle y adormecerle la piel. Su lunar se afeitará o cortará. Una vez que se extraiga su lunar, se aplicará presión al área si hay sangrado. El médico también podría usar un químico o calor para detener cualquier sangrado. Para una incisión grande, puede que se utilicen injertos de piel para cubrir el área y cerrar la herida. Un injerto de piel generalmente se toma de otra área de su cuerpo. Una vez se haya extraído el lunar, su médico podría usar puntos de sutura para cerrarle la piel. El lunar extraído se podría ser enviado a un laboratorio para análisis. Puede que se le aplique medicamento sobre su piel para prevenir una infección. Puede que usted necesite un vendaje sobre su herida. El médico le informará cuándo puede regresar a casa.

RIESGOS:

Usted podría tener una reacción alérgica al medicamento utilizado en su procedimiento. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El área donde le removieron el lunar se podría inflamar y presentar cambios en el color de su piel. Su herida podría drenar un líquido o estar supurando pus. Se podría formar una cicatriz en el área de donde el lunar fue extraído. Aún después de la cirugía, su lunar podría crecer nuevamente. Si usted decide que no le extraigan su lunar y éste contiene cáncer, el cáncer se podría propagar. Esto podría llegar a ser mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide