Skip to Content

Epistaxis

LO QUE USTED DEBE SABER:

La epistaxis es una hemorragia o sangrado nasal. La hemorragia nasal ocurre cuando los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la cavidad nasal sufren una lesión o un daño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

El tratamiento de cauterización puede causar una abertura en el tabique nasal. El tabique nasal es la pared delgada en el centro de la nariz que separa sus fosas nasales. El taponamiento nasal puede causar molestias o daños a los tejidos nasales. Puede aumentar la hemorragia, dificultar la respiración o provocar una infección grave. Sin tratamiento, es posible que su nariz siga sangrando. Puede tener problemas para respirar o podría perder mucha sangre. Esto puede ser mortal.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Medicamentos:

  • Vasoconstrictor: Los médicos pueden aplicar este medicamento dentro de su nariz o en el taponamiento nasal. Un vasoconstrictor nasal es un medicamento que ayuda a que los vasos sanguíneos se estrechen para controlar el sangrado. Estos también disminuye la inflamación dentro de su nariz y le facilita la respiración.
  • La sedación: Es posible que necesite la sedación si tiene un taponamiento nasal u otros tratamientos que son incómodos.
  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
  • Medicamentos para la presión arterial: Se administra para bajar su presión sanguínea. La presión controlada ayuda a proteger sus órganos como su corazón, pulmones, cerebro, y riñones. Tome su medicamento para la presión exactamente como se lo indiquen.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre: Usted podría tener extracción de sangre para proveer información a sus médico sobre la función de su cuerpo. La sangre puede ser extraída de su mano, brazo, o a través de un IV.
  • Una tomografía computarizada (TC) toma imágenes de su cráneo y cerebro. Usted podría recibir un medio de contraste antes del escán. Informe a su proveedor de salud si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.
  • Una imagen por resonancia magnética de la cabeza (IRM) toma imágenes de su cerebro, vasos sanguíneos, y cráneo. Usted podría recibir un medio de contraste para ayudar a que las imágenes se vean mejor. Informe a su proveedor de salud si alguna vez ha tenido alguna alergia al medio de contraste. Nunca entre a una habitación de IRM con cualquier instrumento de metal. El metal podría causar lesiones serias. Informe a su proveedor de salud si tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

  • Taponamiento nasal: Su médico puede taponar su nariz con tapones de algodón, tampón o gaza para controlar el sangrado.
  • Cauterización: Su médico utiliza un aparato eléctrico o sustancia química, para sellar los vasos sanguíneos lesionados. Es posible que le realicen este procedimiento para detener la hemorragia o prevenir más sangrado.
  • Aparato con un globo: Un aparato con un globo puede ser colocado en la parte posterior de su nariz para detener la hemorragia.
  • Embolización: Un agente bloqueador se inyecta dentro del vaso sangrante para detener el flujo sanguíneo.
  • Cirugía: Usted puede necesitar una intervención quirúrgica para ligar una arteria si no se logra contener el sangrado. La cirugía puede ser necesaria para corregir una deformidad o arreglar tejidos dañados en la nariz. Los coágulos sanguíneos en la nariz deben de ser removidos para prevenir infecciones. Lesiones a otras partes de la nariz, nervios, o vasos sanguíneos pueden también ser tratados con cirugía.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide