Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Epididimitis

LO QUE NECESITA SABER:

La epididimitis es la inflamación del epidídimo. El epidídimo es un tubo ondulado largo dentro del escroto. Este almacena y transporta el esperma de los testículos al pene. La epididimitis aguda dura 6 semanas o menos y se vuelve crónica si dura más de 3 meses.

Subsequent Epididymitis

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos: Este medicamento se administra si la epididimitis se debe a una infección bacterial. Tómelos como se le indique.
  • Medicamentos para el dolor: Es posible que le receten medicamentos para disminuir el dolor. No espere hasta que el dolor sea intenso antes de pedir mas medicamento.

Exámenes:

  • Exámenes de laboratorio: Es posible que le realicen exámenes de sangre y de orina para revisar si usted tiene una infección. Si usted tiene desecho, se tomará una pequeña cantidad del líquido para mandarlo al laboratorio para examinarse.
  • Ultrasonido: Un ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes del escroto en un monitor. Un ultrasonido podría mostrar sangrado, protuberancias o problemas con el flujo sanguíneo.
  • Escán nuclear: Este examen utiliza una pequeña cantidad de material radioactivo que se inyecta en la sangre. Se usa un monitor para ver los testículos y revisar el flujo sanguíneo. El material radioactivo ayuda a los vasos sanguíneos a verse mejor.

Tratamientos:

  • Hielo: El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. También podría ayudar a evitar daño al tejido. Los médicos colocan una bolsa de hielo en el testículo o escroto inflamado.
  • Soporte al escroto: Es posible que el médico le coloque una almohada o que enrolle una toalla debajo del escroto. Esto ayuda a darle soporte al escroto y a reducir el dolor.
  • Cirugía: Usted podría necesitar cirugía si la condición empeora o se vuelve crónica. Podría realizarse una cirugía para remover la epididimitis o el testículo. También es posible que necesite cirugía para tratar el problema que está provocando la condición, como un problema del tracto urinario.

RIESGOS:

Aún con tratamiento, la condición podría empeorar y volverse crónica. La cirugía podría provocar sangrado o conllevar a una infección. Si no se trata, la epididimitis podría provocar mayor dolor. Si usted tiene una infección, podría propagarse a otro tejido o provocar un absceso (acumulación de pus). Esta también se podría propagar a otras partes del cuerpo. Una infección en la sangre podría provocar una enfermedad grave y representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide