Skip to Content

Engarrotamiento De La Musculatura De La Espinilla

LO QUE NECESITA SABER:

El engarrotamiento de los músculos de la espinilla es el daño en los músculos, tendones y tejidos de la espinilla. Este daño provoca dolor, sensibilidad o inflamación cuando flexionan los dedos de los pies hacia la cabeza.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Cuidados personales:

  • Descanse: El descanso facilitará la reducción del dolor y la inflamación.
  • Actividad: Evite actividades que le causen dolor. Nade, ande en bicicleta o haga ejercicio en el agua. Estas actividades no pondrán estrés en su espinilla.
  • Hielo: El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla y colóquela sobre su espinilla por 15 a 20 minutos cada hora o como es indicado. Usted también puede realizar un masaje con hielo. Llene un vaso de papel con agua y congélelo para que se forme un cubo grande de hielo. Quite el papel del vaso y ponga el cubo de hielo sobre su espinilla lesionada. Frote su piel con el hielo en movimientos circulares utilizando presión mediana por 5 a 10 minutos de 3 a 4 veces cada día.
  • Eleve: Eleve su espinilla por encima del nivel de su corazón frecuentemente. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su pierna afectada sobre almohadas o cobijas para mantener su espinilla elevada cómodamente.
  • Use calzado adecuado y plantillas para zapatos: Elija los zapatos más adecuados para su pies y la actividad o ejercicio que usted practica. Reemplace sus zapatos cuando se desgasten. Las plantillas para zapatos proporcionan apoyo a su talón o arco del pie y reducen el estrés en su espinilla. Las plantillas pueden ser de caucho, silicón o almohadillas de fieltro. Las plantillas también pueden ayudar a prevenir la pronación excesiva.

Medicamentos:

  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Usted puede adquirir los medicamentos AINE sin receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Pregunte cuánto tomar y cuándo. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal o problemas renales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Prevención de otro engarrotamiento en los músculos de la espinilla:

  • Comience a hacer ejercicio lentamente: Al iniciar su programa de ejercicio, podría ser necesario correr distancias más cortas o por un tiempo menos prolongado. Incremente gradualmente su ejercicio como es indicado. Suspéndalas si siente dolor.
  • Haga estiramiento y ejercicios de calentamiento antes y después de ejercitarse: Esto ayudará a aflojar sus músculos y disminuirá el estrés en su espinilla.
  • Elija un deporte diferente: Andar en bicicleta, nadar y caminar son ejercicios que ponen menos estrés sobre sus espinillas.
  • Cambie el lugar donde usted practica el ejercicio: Elija superficies planas y niveladas. Evite el concreto o el asfalto. Haga ejercicios sobre superficies suaves como el césped, la tierra o superficies de goma.
  • Haga ejercicios para el dolor por la inflamación de los músculos: Estos son ejercicios que fortalecen los músculos en sus piernas. Pida mayor información acerca de estos ejercicios.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su dolor e inflamación aumentan cuando hace ejercicio.
  • Siente dolor estando en reposo.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted se cae y tiene dolor severo en su espinilla.
  • Su espinilla se encuentra enrojecida, caliente e inflamada.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide