Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Enfermedades De Transmisión Sexual En Adolescentes

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una enfermedad de transmisión sexual, también llamadas ETS, es una infección que se transmite por tener relaciones sexuales. Las ETS son contagiosas y causadas por gérmenes. como bacterias y virus. Los gérmenes que causan ETS se pueden esparcir en el contacto sexual, incluyendo sexo oral y anal. Una infección por ETS generalmente occurre por contacto de las membranas mucosas (áreas húmedas del cuerpo) con el fluido contagiado. Los gérmenes que causan ETS se encuentran en los fluidos del cuerpo como la saliva, orina, sangre, fluidos vaginales y semen. Las rupturas en la piel, o tener úlceras abiertas o piel infectada son otras formas de tener gérmenes en el cuerpo. Las ETS comunes en los adolescentes incluyen Clamidia, gonorrea, herpes, verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (CPH) y tricomoniasis. Otras ETS incluyen hepatitis B, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis, liendres púbicas y escabiosis.
  • Los signos y síntomas de una ETS pueden incluir tener úlceras o descargas del área genital. Su adolescente puede también tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o inflamación de nódulos linfoides. En ocasiones no existen síntomas y su adolescente puede esparcir la ETS sin saberlo. Su adolescente puede necesitar diferentes pruebas para ver que tipo de infección es. Estos incluyen pruebas de sangre, cultivos, examen directo, y pruebas de orina. El tratamiento de las ETS, como los medicamentos que matan gérmenes, dependen de la causa. Actualmente no existe tratamiento disponible para curar algunas ETS, como herpes, VIH o hepatitis viral. Para estas ETS el tratamiento se enfoca en controlar los efectos de la infección. Con el tratamiento, la ETS puede ser curada o controlada, y más contagio de la infección puede ser prevenido.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Su niño adolescente tiene el derecho de planear su cuidado con confidencialidad. Esto significa que puede recibir el tratamiento que necesita de sus médicos sin que usted lo sepa. Este derecho se mantiene fuerte a menos que la vida de su niño o de otros se encuentre en peligro, como en el caso de abuso. Cuando esto sucede se necesita su ayuda para planear el cuidado de su niño. Usted y su niño deben aprender sobre su condición de salud y como debe ser tratado. Usted y su niño deben discutir su tratamiento con los médicos. Trabaje con ellos para decidir el mejor manejo para su niño. Su niño tiene el derecho de rehusarse a ciertos procedimientos o tratamientos.

RIESGOS:

Los medicamentos para tratar la ETS pueden tener efectos adversos. Su niño adolescente puede tener una reacción alérgica, o tener comezón, enrojecimiento o inflamación de la piel. Aun después del tratamiento, sus síntomas o la infección pueden no desaparecer inmediatamente, pueden continuar o pueden regresar después. Si se deja sin tratamiento, puede pasar la infección a su pareja sexual, especialmente si no practica sexo seguro. Estos gérmenes causan que la ETS de su niña adolescente pueda diseminarse y dañar sus órganos internos, como sus trompas de Falopio. Estos pueden llevar a un embarazo tubario o prevenir que se pueda embarazar. Algunas infecciones virales, como hepatitis B o VIH, pueden causar serias enfermedades e inclusive la muerte. Las ETS son más fácilmente curadas y controladas si se encuentran y se tratan a tiempo. Llame al médico de su niño si usted está preocupado o tiene preguntas sobre la enfermedad, cuidado o tratamiento de su niño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Una forma de consentimiento es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Líneas intravenosas:

Una línea intravenosa (IV) es un tubo colocado en el interior de la vena de su niño para darle medicamentos o líquidos. El tubo se tapa o conecta a unas tuberías y líquido.

Medicamentos:

Su niño puede tener cualquiera de los siguientes tipos de medicamentos:

  • Antibióticos: Se administra este medicamento para ayudar a prevenir o tratar una infección causada por bacteria.
  • Medicamento antiviral: Este medicamento puede ser administrado para combatir una infección causada por un germen llamado virus. Este medicamento puede ayudar a disminuir el número de días que durará enfermo su niño.

Pruebas:

Su niño peude tener cualquiera de los siguientes:

  • Pruebas de sangre: Su niño puede necesitar que le tomen sangre para las muestras. La sangre se analiza para ver como se encuentra su niño. Puede darle al médico de su niño información sobre su estado de salud. Puede ser necesario tomar muestras más de una vez.
  • Cultivo: Esta prueba se hace para hacer crecer e identificar al gérmen que causa la infección. Una muestra puede tomarse al colocar un cotonete en el área afectada y tomando una muestra del fluido.
  • Prueba directa: Una muestra, como la descarga, se toma del área afectada y se revisa debajo del microscopio. Esto ayuda a los médicos a saber lo que causa la condición de su niño.
  • Pruebas de orina: Una muestra de la orina de su niño se colecta y se manda al laboratorio para análisis.

Signos vitales:

Esto incluye tomar la temperatura, presión arterial, pulso (contar los sus ladidos cardíacos) y respiraciones (contar sus respiraciones). Para tomar la presión arterial de su niño, un brazalete se pone en su brazo y se aprieta. El brazalete se adhiere a una máquina que da la presión arterial de su niño. Los médicos pueden escuchar su corazón y sus pulmones usando un estetoscopio. Los signos vitales de su niño se toman para que los médicos sepan como se encuentra.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide