Skip to Content
Vaccines aren’t just for kids. Is your teen protected?

Enfermedades De Transmisión Sexual En Adolescentes, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Una enfermedad de transmisión sexual

es una infección causada por bacterias o virus. También se les conoce como infecciones de transmisión sexual. Estas enfermedades se propagan por medio del sexo oral, genital o anal. Algunos ejemplos de éstas enfermedades incluyen la clamidia, la sífilis y la gonorrea. El VIH y la hepatitis viral son los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual.

Los siguientes son los signos y síntomas más comunes de las enfermedades de transmisión sexual:

  • Ampollas, verrugas, llagas o sarpullido en la piel que pueden ser dolorosos
  • Secreción por el pene, vagina o ano que podría tener mal olor
  • Fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular o nódulos linfáticos inflamados en la ingle
  • Inflamación y comezón de la piel
  • Dolor pélvico, abdominal o en el escroto, dolor durante el sexo o cuando orina
  • Dolor de garganta, úlceras en la boca o problemas para tragar
  • Sangrado vaginal o manchado después de llevar acabo el acto sexual

Busque atención inmediata en caso que su hijo presente alguno de los siguientes síntomas:

  • Fuerte dolor abdominal
  • Inflamación o dolor en los genitales o sangrado inusual
  • Dolor en las articulaciones, un salpullido, glándulas linfáticas inflamadas o sudoración nocturna

El tratamiento para las enfermedades de transmisión sexual

depende de la enfermedad que su hijo tenga. Es posible que le receten antibióticos si la enfermedad es causada por bacteria. Le pueden administrar antibacteriales si es causada por un virus. A su hijo también le pueden recetar antifungales por una infección por hongos, como una infección por cándida.

Lo que su hijo puede hacer para prevenir la propagación de las enfermedades de trasmisión sexual:

  • Evitar parejas infectadas. Su hijo no debe tener relaciones sexuales con alguien que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Esto incluye sexo anal u oral.
  • Usar condones o preservativos. Asegúrese de que su hijo use un condón de látex cada vez que tenga relaciones sexuales y aconséjele que use un condón nuevo cada vez.
  • Limitar las parejas sexuales. Hable con su hijo sobre sus parejas sexuales. Aconséjele que tenga relaciones sexuales solamente con una persona.
  • No tener sexo durante el tratamiento. Su hijo no debe tener relaciones sexuales mientras él o su pareja sexual está recibiendo tratamiento para una enfermedad de transmisión sexual. La pareja no tratada puede ser infectada o volverse a infectar si esto sucede.
  • Acudir a realizarse pruebas de detección con frecuencia. Si su hijo tiene una vida sexual activa, asegúrese de llevarlo a realizarse pruebas para enfermedades de transmisión sexual con regularidad. Estas incluyen pruebas para clamidia, gonorrea, VIH y sífilis. Las mujeres necesitan realizarse también una prueba de papanicolau.
  • Recibir las vacunas ordenadas. Las vacunas podrían ayudar a prevenir el riesgo que podría correr su hijo de adquirir ciertas enfermedades de transmisión sexual. Pídale al médico de su hijo más información sobre vacunas para enfermedades de transmisión sexual.

Programe una cita con su proveedor de salud de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide