Skip to Content

Enfermedad Por Reflujo Gastroesofágico

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando el ácido y el alimento del estómago regresan al esófago.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Dieta blanda:

Es posible que a usted le permitan comer alimentos blandos. Algunos ejemplos de estos alimentos son:compota de manzana, comidas para bebés, bananas, cereal cocido, requesón, huevos, gelatina, pudín y yogur.

Medicamentos:

  • Antiácidos disminuyen la acidez estomacal que puede irritar su esófago y estómago.
  • Los bloqueadores de los receptores de histamina tipo 2 que también se conocen como bloqueadores H2, bloquean la producción de ácido en el estómago.
  • Los inhibidores de la bomba de protones también se conocen como IBP, bloquean la producción de ácido en el estómago.
  • Los agentes promotilidad ayudan al esfínter esofágico inferior y al estómago a contraerse (estrecharse) más.

Exámenes:

  • Observación de pH esofágico se utiliza para colocar una pequeña sonda dentro de su esófago y estómago para revisar la cantidad de ácido.
  • Una endoscopia es un procedimiento que se usa para observar dentro de su esófago y estómago. Un endoscopio es un tubo flexible con una luz y cámara en el extremo. Su médico podría extraer una pequeña muestra de tejido y mandarla al laboratorio para exámenes.
  • Una radiografía gastrointestinal (GI) superior se realiza para tomar imágenes de su estómago e intestinos. Es posible que le den a beber un líquido calcáreo antes de que se tomen las imágenes. Este líquido ayuda a que su estómago e intestinos se vean mejor en las radiografías.
  • Manometría esofágica es un examen que muestra la forma en que su esófago empuja los alimentos y el líquido hacia su estómago. También muestra la presión en su esófago y estómago. Es probable que también muestre una hernia hiatal.

Tratamiento:

Se realiza una cirugía para envolver la parte superior del estómago alrededor del esfínter esofágico. Esto fortalecerá el esfínter y prevendrá el reflujo.

RIESGOS:

Es posible que usted sangre demasiado o tenga una infección después de la cirugía. La cirugía para tratar la ERGE también puede hacerlo sentir inflamado después de los alimentos. La ERGE podría aumentar su riesgo de cáncer u otras condiciones médicas.ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO: GERD también puede aumentar el riesgo de cáncer u otras afecciones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide