Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Enfermedad De Crohn, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La enfermedad de Crohn

es una afección que causa inflamación en la membrana de la pared interna de los intestinos. El revestimiento de la boca, el esófago o el estómago también se pueden inflamar. Usted puede presentar síntomas en diferentes periodos de tiempo. Sus síntomas pueden aparecer y desaparecer, con episodios calmados y activos. Con el tiempo, los episodios activos pueden ocurrir con más frecuencia y los síntomas pueden ser más severos.

Los síntomas comunes incluyen los siguientes:

  • Cólicos en el lado inferior derecho del abdomen
  • Diarrea que podría ser de color oscuro o alquitranado, o sangre en las evacuaciones intestinales
  • Fiebre
  • Mayor cansancio que de costumbre
  • Falta de apetito, pérdida de peso sin proponérselo o retraso en el crecimiento en los niños
  • Náuseas

Busque atención médica de inmediato al presentar los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar de forma repentina
  • Vomita sangre o el vómito tiene la apariencia al café molido
  • Un ritmo cardíaco rápido, respiración rápida o está tan mareado que no puede ponerse de pie
  • Dolor estómago severo

El tratamiento para la enfermedad de Crohn

dependerá en la severidad de la enfermedad. Se pueden usar medicamentos para disminuir la inflamación o la diarrea. A usted también le pueden recetar medicamentos que calmen la reacción inmunitaria del cuerpo o para tratar una infección. Una cirugía podría ser necesaria para aliviar los síntomas o corregir problemas como una obstrucción o sangrado. Los proveedores de salud podrían extraer la parte enferma del intestino y volver a conectar las partes saludables.

Controlar la enfermedad de Crohn:

  • No fume. Si fuma, nunca es demasiado tarde para dejar de hacerlo. Los períodos activos podrían disminuir si deja de fumar. Solicite más información a su proveedor de salud si necesita ayuda para dejar de fumar.
  • Tome los medicamentos exactamente como le indiquen. Esto podría ayudar a que la enfermedad se mantenga en remisión (sin síntomas).
  • Mantenga un registro de todo lo que consume. Incluya todos alimentos o las bebidas que le causan o empeoren sus síntomas. Es posible que deba evitar el consumo de ciertos alimentos. Algunos ejemplos conocidos de alimentos que podrían empeorar sus síntomas son los productos lácteos, las bebidas alcohólicas, las especias picantes y los alimentos con un alto contenido de fibra. Su proveedor de salud podría recomendarle que tome vitaminas o minerales. Consulte siempre con su proveedor de salud antes de tomar vitaminas o suplementos nutritivos.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide