Skip to Content

Embarazo Ectópico

LO QUE NECESITA SABER:

Se produce un embarazo ectópico cuando un óvulo que ha sido fecundado se implanta y comienza a crecer fuera del útero. Esto sucede más comúnmente en las trompas de Falopio, y a veces se conoce como embarazo tubárico. Esto a veces se llama un embarazo tubárico. El óvulo fecundado también se puede implantar en el exterior del útero, en un ovario, el cuello uterino o el abdomen. Es posible que el óvulo fecundado comience a crecer, pero el embarazo no puede proseguir de forma normal. Un embarazo ectópico puede causar una hermorragia grave y puede poner en peligro su vida.

Embarazo ectópico

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Haga una cita de seguimiento con su ginecólogo dentro de 2 días:

Tendrá que regresar para hacerse exámenes de seguimiento, tratamiento o análisis de sangre. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su ginecólogo si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Se siente mareada o como que se va a desmayar.
  • Usted tiene dolor abdominal o pélvico creciente o abundante sangrado vaginal.
  • Le duele el hombro.
  • Usted tiene dolor torácico y dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide