Skip to Content

Electromiografía

LO QUE NECESITA SABER:

La electromiografía (EMG) es una prueba que mida la actividad eléctrica de los músculos en reposo y en movimiento. La electromiografía también mida la actividad eléctrica de los nervios que controlan sus músculos.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de la prueba:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Durante la prueba:

  • Se colocan aguas finas en los músculos. Es posible que usted sienta un pellizco o dolor sordo cuando se insertan las aguas. También podrían colocarle parches adhesivos a la piel. Las agujas tanto como los parches tienen cables que están conectados a una máquina que registra la actividad eléctrica. Los médicos van a revisar el músculo mientras está en reposo. Después es posible que se le indiquen que flexione el músculo como al doblar el brazo. Los médicos podrían evaluar varios músculos.
  • Los parches en la piel envían una leve descarga eléctrica a su músculo. La descarga eléctrica solamente afecta a los músculos que se están evaluando y no pasa al resto de su cuerpo. Podría sentir hormigueo, causar un leve adormecimiento, o un espasmo muscular.

Después de su prueba:

Los médicos le vigilarán de cerca por si se presenta algún problema. Se le permitirá regresar a su hogar después de la prueba.

  • Los AINEs , como el ibuprofeno, ayudan a reducir inflamación y dolor o fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs podrían causar sangrado estomacal o problemas en los riñones en ciertas personas. Si usted esta tomando un anticoágulante, siempre pregunte a su proveedor de salud si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar el medicamento, siempre lea la etiqueta de información y siga sus indicaciones.
  • Una compresa caliente ayuda a disminuir el dolor y los espasmos musculares. Coloque una compresa en el área por 15 a 20 minutos, 3 a 4 veces cada día o según las indicaciones.

RIESGOS:

Usted podría desarrollar un dolor, moretones, o sangrado en la piel donde se colocaron las agujas. También usted podría contraer una infección en la piel donde se insertaron las agujas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide