Skip to Content

Electroencefalograma

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un electroencefalograma (EEG sigla inglesa) es un examen que mide la actividad eléctrica de su cerebro. La máquina utilizada para el examen puede tener un computador que registra los trazos, en un papel, para indicar la actividad cerebral en forma de ondas cerebrales. Los médicos estudian los resultados del electroencefalograma para conocer la forma como está funcionando su cerebro. Esta máquina no le produce choques eléctricos. Tampoco puede el computador de la máquina leer sus pensamientos.
  • El resultado del electroencefalograma puede indicarle a los médicos si existe epilepsia. La epilepsia es una condición en la que pueden presentarse descargas eléctricas irregulares en el cerebro. Estas irregularidades pueden causar convulsiones. El electroencefalograma puede también indicar si hay problemas del sueño, lesiones cerebrales, tumores y otros problemas en el cerebro.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

¿Qué ocurre después de mi electroencefalograma?

  • No maneje para regresar a su casa si le dieron una pastilla para dormir antes del examen. Haga planes con anticipación para que un amigo o familiar le lleve a su casa después de su electroencefalograma.
  • Después del examen es usual que usted pueda empezar sus actividades normales. Pregunte a médico si debe seguir instrucciones especiales después de su electroencefalograma.
  • Usted puede lavar su cabello después del examen. Puede también usar las sustancias que normalmente (como cremas, lociones o laca) usa después de lavar su cabello.
  • Hable con el médico antes de regresar a su casa si usted tuvo que suspender algunos de sus medicamentos debido al electroencefalograma. Pregunte al médico cuando puede empezar a tomarlos de nuevo.
  • Es posible que el médico hable con usted sobre los resultados del examen antes de que regrese a su casa. El médico puede enviarle una carta explicándole los resultados del examen en 5 ó 7 días.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Los problemas por los que tienen que hacerle el examen empeoran.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene preguntas acerca de los resultados del examen u otras preocupaciones.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide