Skip to Content

Ejercicios Para La Separación Del Hombro

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los ejercicios para la separación del hombro?

Los ejercicios para la separación del hombro contribuyen a aliviar el dolor y bajar la inflamación cuando un hombro se ha separado. También ayudan a fortalecer los músculos del hombro y del brazo. Deténgase si siente dolor.

  • Movimiento pendular: Apóyese sobre una mesa. Descanse la mano del brazo sano en el borde exterior de la mesa. Mueva con cuidado el brazo lesionado hacia delante y hacia atrás, de lado a lado y en círculos. Repita este ejercicio 20 veces en cada dirección. Haga movimientos cada vez más grandes a medida que se vaya acostumbrando a este ejercicio.
    Oscilación pendular
  • Encogimiento de hombros: Párese con los brazos a los lados. Levante sus hombros hacia sus oídos y sosténgalos durante 1 segundo. Luego retraiga los hombros hacia atrás como si fuera a juntar los omóplatos. Mantenga esta posición durante 1 segundo. Relaje los hombros y repita este ejercicio 20 veces.
    Ejercicios para los trapecios
  • Alcance del brazo: Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo. Levante los hombros del suelo sin doblar los codos. Baje los hombros y vuelva a colocarlos sobre el suelo. Repita 30 veces.
    Golpes:
  • Rotación interna: Acuéstese boca arriba con el brazo lesionado a su lado. Doble el codo en un ángulo de 90°, de modo que su mano apunte hacia el techo. Sujete una pesa de 1 o 2 libras en la mano. Baje la mano con la pesa hacia su estómago y luego vuélvala a colocar en la posición inicial. Mantenga el brazo cerca de su cuerpo y el codo doblado en un ángulo de 90° mientras haga este ejercicio. Repita 20 veces.
  • Rotación externa: Este ejercicio es parecido a la rotación interna, pero se realiza en la dirección opuesta. Acuéstese sobre el lado que no está lesionado. Doble el codo del brazo lesionado en un ángulo de 90°, de modo que su mano apunte hacia adelante como si estuviera sujetando un objeto. Sujete una pesa de 1 o 2 libras en la mano. Aleje el brazo del estómago y muévalo en la dirección del techo. Baje el brazo lentamente y vuelva a colocarlo en la posición inicial. Mantenga el brazo cerca de su cuerpo y el codo doblado en un ángulo de 90° mientras haga este ejercicio. Repita 20 veces.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Su dolor e inflamación aumentan cuando hace ejercicio.
  • Siente dolor estando en reposo.
  • Siente más debilidad en el brazo o en la mano.
  • Pierde la sensación o siente un hormigueo que no sentía antes en el brazo o en la mano.
  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de los ejercicios de separación de hombros.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide