Skip to Content

Ecocardiograma Transtorácico

LO QUE NECESITA SABER:

Un ecocardiograma transtorácico (ETT) es un procedimiento para revisar si existen problemas con su corazón. También mostrará cualquier problema en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Se mandan ondas sonoras a través del dispositivo de mano que se coloca en su pecho. Las ondas sonoras muestran la estructura y función de su corazón a través de imágenes en un monitor.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Análisis de sangre:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Una cánula intravenosa es un tubo pequeño que se coloca en la vena y se usa para administrar medicamentos o líquidos.
  • Signos vitales: Los médicos revisarán su presión arterial, ritmo cardíaco y respiratorio, y su temperatura. También le van a hacer preguntas sobre su dolor. Éstos signos vitales le proveen información a los médicos sobre su salud vigente.

Durante la prueba:

  • Usted se acostará boca arriba o sobre su lado izquierdo. Su médico pondrá gel en su pecho y moverá la sonda del ultrasonido de un lado a otro sobre su pecho para ver su corazón. Usted tendrá que acostarse y permanecer quieto durante el examen. Es posible que le pidan que contenga la respiración algunas veces o que respire lentamente. Su médico podría colocar un agente de contraste dentro de su vía intravenosa (IV). El agente de contraste ayudará que las imágenes se vean mejor.
  • Si usted va a tener un ecocardiograma transtorácico (ETT) de estrés, es posible que necesite correr sobre una máquina caminadora o montar una bicicleta de ejercicio. Si usted no puede hacer ejercicio, usted podría recibir medicamento en su vía intravenosa (IV) que provoca que su corazón funcione más fuerte. Durante un ecocardiograma transtorácico (ETT) de estrés, sus médicos revisan su corazón cuando está en reposo y mientras esta bajo estrés. Los médicos van a buscar cambios en la función de su corazón mientras está latiendo más rápido y fuerte.

Después del examen:

Usted podría regresar a su hogar después del examen. Si va a permanecer en el hospital, es posible que lo lleven a su habitación.

RIESGOS:

Durante un ecocardiograma transtorácico (ETT), es posible que las imágenes de su corazón no sean claras. Sombras o reflejos podrían ser interpretados como problemas cardíacos cuando su corazón es normal. Con un ecocardiograma transtorácico, algunas áreas de su corazón podrían ser difíciles de ver y usted podría necesitar otros exámenes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide