Skip to Content

Ecocardiograma Transesofágico

LO QUE NECESITA SABER:

Un ecocardiograma transesofágico (TEE por su sigla en inglés) es un procedimiento que se utiliza para detectar problemas del corazón. El cual también sirve para mostrar problemas en los vasos sanguíneos que están cerca de su corazón. Se envían ondas sonoras a su corazón por medio de una sonda que se introduce por su garganta. Las ondas sonoras muestran la estructura y funcionamiento de su corazón a través de imágenes proyectadas en un monitor.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • La anestesia es un medicamento para que usted se sienta cómodo durante la cirugía. Se administrará la anestesia por medio de un spray que rociarán en su garganta, podría ser necesario hacer gárgaras. También le pueden administrar el medicamento por vía intravenosa para mantenerlo relajado y calmado. Es posible que sienta una presión o empujones durante la cirugía.

Durante su procedimiento:

  • Usted se acostará flexionando su barbilla hacia su pecho. Le colocarán un protector bucal dentro de su boca. Este protector bucal evita que usted muerda los instrumentos que le introducirán por su boca.
  • Una sonda ultrasónica se introducirá por su boca hacia la garganta. La sonda es un tubo largo, delgado y flexible con un transductor en el extremo. Le pueden solicitar que trague varias veces a medida que la sonda pasa a través de su garganta. El transductor es diminuto y transmite ondas sonoras a su corazón. Las ondas sonoras pueden viajar alrededor de su corazón para que las imágenes de su corazón se observen con claridad. Por lo general el procedimiento dura menos de 45 minutos.

Después del procedimiento:

A usted lo llevarán a la sala de recuperación hasta que esté completamente despierto. Lo vigilarán de cerca por sí se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que el proveedor de salud lo autorice. Luego a usted le pueden dar de alta o lo pueden llevar a su cuarto en el hospital.

RIESGOS:

Usted podría presentar dificultad para respirar o tener latidos cardíacos irregulares. Su esófago o tráquea se pueden rasgar. Su presión sanguínea puede estar muy alta o demasiado baja.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide