Skip to Content

Ecocardiografía De Esfuerzo Con Ejercicio

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué es una ecocardiografía de esfuerzo con ejercicio?

Ecocardiografía de esfuerzo con ejercicio (eco) es una prueba utilizada para ver cómo su corazón responde al esfuerzo (ejercicio). Esta prueba muestra las válvulas, músculos y paredes del corazón.


¿Por qué podría yo necesitar un eco de esfuerzo con ejercicio?

Esta prueba es utilizada para revisar daño a su corazón, obstrucción o problemas con las paredes del corazón. La prueba puede ayudar a los médicos a crear un programa de ejercicio para usted. Los médicos pueden también utilizar un eco de esfuerzo con ejercicio para hacer cualquiera de lo siguiente:

  • Encontrar la causa de síntomas como dolor torácico, falta de aire y debilidad
  • Monitorear o diagnosticar una condición cardíaca, como insuficiencia cardíaca o arritmia (latidos anormales)
  • Monitorear cómo su corazón responde a medicamento o tratamiento
  • Revisar su riesgo de un ataque cardíaco

¿Cómo se realiza un eco de esfuerzo con ejercicio?

Un eco de ejercicio puede realizarse en un consultorio, oficina de médico o en un hospital.

  • Electrodos (parches pegajosos) se colocarán en su pecho. Vello puede ser quitado para ayudar a que los parches se peguen a su piel. Los electrodos serán conectados a unos alambres que envían la actividad eléctrica de su corazón al monitor del electrocardiograma (ECG).
  • Usted necesitará hacer ejercicio en una bicicleta estática o en un tapiz rodante. Mientras usted hace el ejercicio, la actividad de su corazón será observada en el monitor del ECG. Los médicos utilizarán la ecocardiografía (ultrasonido) para crear una imagen en movimiento de su corazón según funciona.

¿Cuáles son los riesgos de un eco de esfuerzo con ejercicio?

Un eco de esfuerzo con ejercicio puede causar que usted se sienta mareado, desvanecido y débil. Es posible que usted sienta que su corazón está palpitando o que tiene latidos adicionales. Puede que usted tenga dolor torácico o un ataque cardíaco.

¿Qué consejos de bienestar puedo seguir?

  • Coma una variedad de alimentos saludables para su corazón. Alimentos saludables incluyen frutas, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magra y pescado. Limite alimentos altos en grasas saturadas y trans. Pregúntele a su médico de cabecera o cardiólogo si usted necesita tener una dieta baja en colesterol o sodio (sal).
  • Ejercicio. Pregúntele a su médico de cabecera o cardiólogo sobre el mejor programa de ejercicio para usted.
  • No fume. Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de fumar. El fumar aumenta su riesgo de problemas cardíacos. Pídale información a su médico de cabecera o cardiólogo si usted necesita ayuda en dejar de fumar

    .

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

Comuníquese con su médico si:

  • Usted se siente mareado o desvanecido.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo de buscar cuidado inmediato?

Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted repentinamente tiene dificultad para respirar.
  • Usted tiene dolor torácico aun después de haber tomado su medicamento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide