Skip to Content

Dolor En El Pecho No Cardíaco

LO QUE NECESITA SABER:

Un dolor de pecho no cardíaco es un dolor o molestia en su pecho que no es causado por un problema del corazón. Es posible que sea causado por acidez estomacal, problemas con los nervios o músculos en el interior de su esófago, o la ansiedad. También puede ser provocado por la depresión, dolor en la pared del tórax, dolor en los músculos o las costillas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque cuidados inmediatos si:

  • Usted tiene dolor de pecho severo.

Comuníquese con su proveedor de salud si:

  • Su dolor en el pecho no desaparece, incluso con tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Le podrían suministrar medicamentos para reducir la acidez gástrica, el dolor o para relajar los músculos.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Acuda a la cita de control con su proveedor de salud según le indicaron:

Escriba en una libreta las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante las citas médicas.

Terapia cognitiva:

La terapia cognitiva conductual puede ayudar a que usted cambie la forma como reacciona a eventos que le desencadenan su dolor en el pecho, como la ansiedad.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide