Skip to Content

Dolor De Garganta, Cuidados Ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Un dolor de garganta

es causado por un virus del resfriado o la gripe por lo general. Un dolor de garganta también puede ser causado por bacterias como el estreptococo. Otras causas pueden incluir el tabaquismo, un flujo nasal, alergias o reflujo o acidez estomacal.

Busque atención médica de inmediato al presentar los siguientes síntomas:

  • Dificultad para respirar o tragar debido a que la garganta está inflamada o adolorida
  • Babeo debido a que le duele demasiado tragar
  • Un bulto doloroso en su garganta que no desaparece al cabo de 5 días
  • Fiebre por encima de los 102˚F (39˚C) o que dura mas de 3 días
  • Confusión
  • La garganta o los oídos le sangran

El tratamiento para el dolor de garganta

dependerá de la causa y gravedad. Un dolor de garganta causado por un virus desaparecerá por sí solo, sin necesidad de tratamiento. Usted necesitará antibióticos si el dolor de garganta es causado por bacteria. Su dolor de garganta debería empezar a sentirse mejor dentro de 3 a 5 días tanto para la infecciones virales como las bacterianas.

El cuidado para su dolor de garganta:

  • Las gárgaras de agua con sal: Mezcle ¼ de cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y haga gárgaras. Esto podría ayudar a reducir la inflamación en su garganta.
  • Tome ibuprofeno o acetaminofén: Estos medicamentos disminuyen el dolor y la fiebre y están disponibles sin receta médica. Consulte con su proveedor de salud sobre cuáles medicamentos son los más adecuados para usted Pregunte cuál es la cantidad que debe tomar y con qué frecuencia tomarlos.
  • Ingiera más líquidos: Las bebidas frías o tibias podrían ayudarle a aliviar su dolor de garganta. El consumir líquidos puede ayudar a prevenir la deshidratación.
  • Use un humidificador de rocío templado para ayudar a humedecer el aire en su habitación y calmar su dolor de garganta.
  • Use pastillas para la tos, hielo y paletas de agua para aliviar su dolor de garganta.
  • Descanse su garganta lo más que pueda. Trate de no usar su voz. Esto podría irritar su garganta y empeorar sus síntomas.

Acuda a su consulta de control con su proveedor de salud según le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante sus consultas médicas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide