Skip to main content

Dolor De Cabeza Regular En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El dolor de cabeza

puede ser leve o intenso. Las causas comunes incluyen el estrés, medicamentos y lesiones en la cabeza. Problemas de sueño, alergias y cambios hormonales también pueden causar dolores de cabeza. Puede que su niño sufra de dolores de cabeza frecuentes sin que se conozca su causa. El dolor puede comenzar en otra parte del cuerpo de su niño y extenderse hacia su cabeza. El dolor de cabeza también puede extenderse hacia otras partes del cuerpo de su niño. Un dolor de cabeza puede causar otros síntomas, como náusea y vómito. Un dolor de cabeza fuerte puede incluso ser una señal de derrame cerebral u otro problema serio que necesita de tratamiento inmediato.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Su hijo tiene cualquiera de los siguientes signos de un derrame cerebral:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

El tratamiento

podría incluir cualquiera de los siguientes:

Manejo de los síntomas de su hijo:

Mantenga un registro de sus dolores de cabeza:

Anote la fecha y la hora en que su niño tiene los dolores de cabeza. Incluya qué estaba haciendo antes de que comenzara el dolor de cabeza. También registre cualquier cosa que su niño haya comido o bebido en las 24 horas previas al dolor de cabeza. Esto puede ayudar a su médico a encontrar la causa de los dolores de cabeza de su niño y así poder crear un plan de tratamiento. El registro también puede ayudar a que su niño evite lo que provoca sus dolores de cabeza o manejar sus síntomas.

Ayude a su niño a dormir lo suficiente:

Su niño debería dormir de 8 a 10 horas cada noche. Ayude a su niño a crear una rutina de sueño regular. Anime a su niño a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Podría ser de ayuda que su niño haga algo relajante antes de acostarse. No deje que su niño vea televisión justo antes de acostarse.

Haga que su niño beba líquidos según se le indique:

Es posible que su niño necesite tomar más líquido para prevenir deshidratación. La deshidratación puede causar dolores de cabeza. Pregunte al médico de su niño cuál es la cantidad de líquido que su niño necesita al día y cuáles líquidos le recomiendan. Limite el consumo de cafeína de su niño según se le indique. Los dolores de cabeza pueden ser causados por la cafeína. Su niño también puede desarrollar un dolor de cabeza si bebe cafeína regularmente y lo interrumpe de repente.

Ofrézcale a su hijo una variedad de alimentos saludables:

No permita que su niño se salte comidas. Comer demasiado poco puede causar un dolor de cabeza. Incluya frutas, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajos en grasas, frijoles, carnes magras y pescado. No deje que su niño coma alimentos que le provocan dolor de cabeza, como chocolate. Alimentos que contienen gluten, nitratos, monosodio glutamato (MSG) o azúcares artificiales también pueden llegar a causar un dolor de cabeza.

Hable con su hijo adolescente sobre no fumar.

La nicotina y otras sustancias químicas en los cigarrillos y cigarros pueden provocar un dolor de cabeza tensional o empeorarlo. No fume cerca de su niño ni permita que otras personas lo hagan. El tabaquismo pasivo puede provocar un dolor de cabeza o empeorarlo. Solicite al médico de su hijo adolescente información si su hijo fuma y necesita ayuda para dejar de hacerlo. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Hable con el médico de su hijo adolescente antes que use estos productos.

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.