Skip to Content

Dislocación Del Codo En Niños

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La dislocación del codo es una lesión que sucede cuando uno de los huesos del codo se desliza fuera de su sitio normal. También es llamada codo de niñera. El codo es la articulación en la que el húmero (hueso del brazo) se une con el radio y el cúbito (huesos del antebrazo). La dislocación del codo sucede cuando el radio sale de su lugar. El ligamento que lo sostiene se desliza sobre la punta del hueso y se queda atrapado en el interior de la articulación. Esto puede ocurrir si su niño es jalado, tironeado, levantado o columpiado de la mano, muñeca o antebrazo.
  • Su niño tendrá dolor en el codo lesionado y puede llorar justo después de que su codo fue jalado. El brazo por lo general se mantiene ligeramente doblado con el antebrazo viendo hacia abajo. Su niño puede rehusarse a mover el codo afectado. El diagnóstico de una dislocación del codo puede incluir una historia clínica detallada y una revisión cuidadosa del brazo. También podrá tomarse radiografías del codo. El tratamiento de la dislocación del codo consiste el liberar el ligamento atrapado y mover el hueso de vuelta a su posición normal. Con el tratamiento el hueso del codo jalado se recolocará en su lugar de nuevo y podrán evitarse mayores problemas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

El tratamiento de una dislocación del codo puede ocasionar efectos adversos indeseables. El procedimiento para volver a su lugar el hueso jalado puede ser doloroso para su niño. Algunas veces, aun después del procedimiento, el codo puede no volver a la forma que tenía antes. El uso de una férula o un cabestrillo puede ser incómodo. Si no se trata, el codo lesionado puede ocasionar problemas a su niño con sus actividades. Los niños que han sufrido una dislocación del codo pueden tener mayor riesgo de sufrirla nuevamente. Consulte a su médico si tiene dudas acerca de la lesión, el tratamiento o los cuidados de su niño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Traiga de su hogar cosas que confortan a su niño como su cobija favorita o juguete.

Medicamento:

Los médicos pueden administrar medicamento para ayudar a calmar el dolor de su niño. Informe a su médico si el dolor de su niño no se retira o si vuelve después de tomar su medicamento. El medicamento para el dolor puede tener algunos efectos adversos. Informe a su médico si su niño tiene dificultad para respirar, tiene mucho sueño o tiene malestar estomacal. Su médico necesitará saber si su niño es alérgico a los medicamentos para el dolor.

Estudios:

Su niño puede necesitar que se le tomen radiografías del codo. Estas son imágenes de los huesos y tejidos del codo de su niño. Las radiografías del codo y del brazo de su niño pueden realizarse para buscar huesos rotos u otros problemas. Pueden tomarse varias imágenes de los codos de su niño. Podrán requerirse radiografías tanto de su codo sano como del lesionado.

Opciones de tratamiento:

  • Reducción: Este es un procedimiento para regresar el hueso del codo a su posición normal. El médico de su niño moverá el brazo de su niño en diferentes direcciones. Podrá escucharse un clic cuando el hueso regrese a su posición.
  • Aparatos: Su niño puede requerir el uso de una férula o un cabestrillo por algún tiempo. Esto puede necesitarse si falla la reducción o si el tratamiento se retarda por más de 12 horas. Podrá requerirse el uso de cabestrillo si su niño sufre una nueva dislocación.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide