Skip to Content

Dislocación De Rótula

LO QUE NECESITA SABER:

Una dislocación de rótula ocurre cuando el hueso de la rodilla es forzado fuera de su lugar. Puede ocurrir por una caída o un golpe directo en su rodilla. También puede ocurrir si su rodilla se tuerce o gira. Es más probable que ocurra durante una actividad física, como los deportes, el entrenamiento militar, o la danza.


MIENTRAS USTED ESTÁ AQUí:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) disminuyen la inflamación y el dolor. Informe a su médico si toma fármacos anticoagulantes.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre.
  • Puede administrarse un medicamento recetado para el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.

Exámenes:

  • Las radiografías podrías mostrar imágenes de una rótula dislocada y cualquier otra lesión.
  • Una resonancia magnética (RM) o tomografía computarizada (TC) son posibles procedimientos. A usted le podrían administrar un medio de contraste para que su rodilla se pueda observar mejor en las imágenes. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.

Tratamiento:

  • La inmovilización podría ayudar a disminuir el dolor y sostener la rodilla en su lugar para que se sane. Los médicos inmovilizarán su rodilla con una abrazadera, un yeso o una férula. Ésto también puede prevenir una futura dislocación de su rótula.
  • Succión es un procedimiento para extraer sangre y líquido de la rodilla a través de una aguja. Ésto reduce la inflamación y el dolor.
  • La cirugía podría ser necesaria si los médicos no pueden retroceder la rótula a su lugar. También podría hacerse una cirugía si su rótula se disloca más de una vez. Por lo general la cirugía será artroscópica. Esto quiere decir que se realiza una pequeña incisión y se usa un dispositivo llamado artroscopio que le permite al médico reparar la articulación de su rodilla.

RIESGOS:

Con tratamiento o sin él, su rótula puede no ser tan estable como antes de la dislocación. Podría desarrollar artritis en su rodilla. Su rótula puede dislocarse otra vez.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide