Skip to Content

Dislocación De La Rodilla

LO QUE NECESITA SABER:

Una dislocación de rodilla sucede cuando una lesión causa que el hueso del muslo salga fuera de posición con la espinilla. Puede ocurrir con otras lesiones. También puede causar desgarro de los ligamentos de su rodilla o daño en los nervios. También puede ser causada por un accidente automovilístico o con motocicleta, una lesión por deportes o una caída.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Un medicamento con receta para el dolor ayudan a disminuir el dolor. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Antibióticos ayudan a combatir o evitar que contraiga una infección. Podrían recetarse si usted tiene una herida abierta.
  • Los anticoagulantes reducen su riesgo de un coágulo sanguíneo.
  • Una vacuna antitetánica puede ayudar a prevenir una infección potencialmente mortal si la bacteria entra en la herida. Es posible que se usted se la deba aplicar si tiene una herida abierta.

Monitoreo:

Su médico controlará el pulso en la parte inferior de la pierna y el pie. Esto se hace para verificar que usted tenga flujo sanguíneo a la pierna.

Exámenes:

  • Se pueden hacer radiografías son imágenes de su rodilla. Se utilizan para ver si su rodilla está dislocada y si tiene otras lesiones.
  • Un arteriograma es un examen con rayos x en el cual se inyecta un contraste en sus vasos sanguíneos. Las imágenes mostrarán si la sangre está fluyendo normalmente a través de su pierna. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.
  • Una ecografía usa ondas de sonido para mostrar imágenes de la rodilla en un monitor. Las imágenes se usan para buscar daños en los vasos capilares o nervios.
  • Una resonancia magnética (RM) usa imanes fuertes y una computadora para tomar imágenes de su rodilla. Le podrían administrar un tinte para ayudar a que las imágenes se vean mejor. Dígale al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale al médico si usted tiene algo de metal por dentro o sobre su cuerpo.
  • Una tomografía computarizada (TC) también se conoce como escaneo TAC (tomografía computarizada). Una máquina de rayos X está equipada con una computadora para tomar imágenes de su rodilla. Es posible que le administren un tinte de contraste antes de tomar las imágenes para que los médicos las puedan ver con más claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.

Tratamiento:

  • Reducción es un procedimiento que se realiza para volver los huesos de su pierna a su lugar. Este se hace moviendo su rodilla y pierna en diferentes posiciones hasta que los huesos se alineen correctamente. A usted le administrarán medicamento para ayudarle a relajarse antes de que el médico realice la reducción en su rodilla. La reducción a veces se hace durante una cirugía. Después de la reducción, se le hará otra radiografía.
  • Una fasciotomía es un procedimiento en el que se hace una incisión larga en la pierna. Este procedimiento se realiza para aliviar la presión causada por la inflamación o el sangrado.
  • Cirugía podría hacerse para reparar los nervios dañados, los ligamentos y los vasos capilares. Además podría hacerse para colocar los huesos de su pierna en su lugar. Su médico podría hacerle la cirugía inmediatamente después de haber sufrido la dislocación en la rodilla. El podría decidir esperar hasta tratar las otras lesiones para poder realizar la cirugía.
  • Botas o calcetines de presión podrían colocarse en sus piernas para prevenir coágulos sanguíneos. Las botas de presión son unas botas inflables que se conectan a una bomba de aire. La bomba aprieta y afloja en distintas áreas de las botas. Las medias de presión son medias largas ajustadas que ejercen presión sobre sus piernas. Esto estimula el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir coágulos.

RIESGOS:

Usted podría sufrir daños o infección en los tejidos si tiene una herida abierta. Usted puede tener daño en los nervios. Esto puede provocarle dificultad para levantar o mover el pie. Puede que tenga pequeños fragmentos de hueso o cartílago en la rodilla. Usted podría presentar sangrado abundante si tiene dañados los vasos sanguíneos de la pierna. Su pierna podría necesitar ser amputada por encima de la rodilla. Es posible que se le forme un coágulo de sangre en la pierna, corazón o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida. Es posible que usted tenga artritis o dolor crónico en la rodilla. Es posible que deba someterse a otra cirugía en el futuro. Incluso después del tratamiento, existe un riesgo aún más alto de que usted sufra de dislocación de su rodilla nuevamente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide