Skip to Content

Dilatación Y Legrado

LO QUE USTED DEBE SABER:

Dilatación y legrado (D y L) es un procedimiento para extraer tejido del revestimiento del uterino.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

  • Si usted está despierta durante su D y L, podría tener dolor mientras se está extrayendo el tejido. Su útero, cérvix, intestinos, o tejidos cercanos podrían sufrir desgarre o daño. Usted podría tener una pérdida de sangre de peligro mortal y necesitar una transfusión de sangre u otra cirugía. Usted podría necesitar una extracción de útero. Usted podría contraer una infección en su útero que se podría propagar a su sangre y convertirse en una condición que amenace la vida. Usted podría tener una reacción al medicamento anestésico.
  • Después de su D y L, usted podría tener náusea, vómitos, mareos, o dolor de cabeza. Se podría formar tejido cicatricial en su útero. Usted podría necesitar otro D y L para extraer más tejido de su útero. Si el cáncer es lo que ha causado su sangrado vaginal anormal, es posible que las pruebas de laboratorio no puedan detectar el cáncer en su útero. Si su D y L fue hecho para terminar un embarazo, usted tendrá un mayor riesgo para un aborto natural en el futuro. También tendrá más riesgo de tener un parto antes de tiempo durante embarazos futuros.
  • Si usted no tiene un D y L, sus síntomas como el sangrado vaginal podría continuar. Al perder demasiada sangre debido a un sangrado vaginal abundante puede ser de peligro mortal. Es posible que los médicos no puedan encontrar la causa de sus síntomas y usted no tendrá el tratamiento adecuado. El tejido que haya permanecido en su útero podría causar una infección que amenace la vida. Consulte con su médico si tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o tratamiento.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su procedimiento:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Un IV es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamento para dilatar la cérvix: Se podrían aplicar medicamentos para dilatar su cérvix antes de su procedimiento.
    • Inmune globulina: Usted podría recibir inmune globulina si su sangre es Rh negativa y ha sufrido un aborto. La inmune globulina ayuda a prevenir problemas con un embarazo futuro. Consulte con su médico para más información acerca de la sangre Rh negativo e inmune globulina.
    • Sedantes: Se administra este medicamento para que usted se sienta calmado y relajado.
  • Pruebas:
    • Análisis de sangre: Usted podría necesitar extracción de sangre para análisis y para determinar su tipo de sangre. La sangre se puede tomar de un vaso sanguíneo en su mano, brazo o la parte interior de su codo. También se podrían hacer análisis de sangre después de su procedimiento para revisar su salud.
    • Ultrasonido: Usted podría necesitar un ultrasonido del útero antes de su D y L. Durante un ultrasonido, ondas sonoras muestran imágenes de su útero en una pantalla tipo televisor. Esta prueba podría ayudar a sus médicos a observar el tejido en su útero que necesita ser extraído.
    • Frotis o examen de Papanicolaou : Es posible que su médico use un aplicador de algodón en su vagina para buscar infección.
  • Cuidado preoperatorio: La transportarán a la sala del procedimiento y la moverán a una mesa o cama.
  • Anestesia: Se administrará anestesia para ayudar a mantenerla cómoda durante su procedimiento. Los médicos colaborarán con usted para decidir la anestesia adecuada para usted, y si permanecerá despierta o dormida. No tome decisiones importantes por 24 horas después de haber recibido la anestesia. También, no maneje ni opere maquinaria pesada. Es posible que otro adulto necesite llevarla a su hogar y permanecer con usted después de haber recibido la anestesia. Usted podría recibir cualquiera de lo siguiente:
    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.
    • Anestesia local: Esto es una inyección de medicamento aplicada a su piel y la cérvix. Se administrará anestesia local para disminuir el dolor e incomodidad. Usted aun podría sentir presión o empujones durante el procedimiento. Con anestesia local, usted está despierta durante el procedimiento.
    • Anestesia reginal: Se inyecta medicamento en el área del cuerpo donde se va a realizar la cirugía o procedimiento. Usted va a permanecer despierto durante la cirugía o procedimiento.

Durante su procedimiento:

  • Su médico revisará su cérvix para observar si está dilatado. De ser necesario, su médico podría usar instrumentos para dilatar su cérvix. Se podría usar un ultrasonido para guiar a su médico durante su D y L.
  • Su médico podría usar una cureta para extraer el tejido de su cérvix y útero. Su médico podría usar succión en vez de una cureta para extraer el tejido de su útero. Para la succión, su médico colocará una sonda un fina de metal dentro de su útero. La sonda estará conectado a una máquina de succión o jeringuilla y el tejido es extraído a través de la sonda. Fórceps podrían ser necesarios para extraer cantidades de tejidos más grandes del útero. El tejido que se extraerá durante su D y L podrían ser enviado a un laboratorio para análisis. Ciertos medicamentos podrían ser administrados para ayudar a tensionar su útero, y prevenir hemorragia después de su D y L.

Después de su procedimiento:

La pasarán a una habitación para descansar. No se levante de la cama sin que su médico lo autorice. Cuando los médicos determinen que usted tiene ningún problema, puede regresar a su hogar. Si va a permanecer en el hospital, la pasarán a su habitación nuevamente.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide