Skip to Content
Is it Exocrine Pancreatic Insufficiency? Get more info

Dilatación Esofágica

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • La dilatación esofágica es un procedimiento para ampliar la parte de su esófago que esta muy estrecha. El esófago es un tubo suave que transporta alimentos y líquidos de su garganta a su estómago. Cualquier lesión o cambio en el tejido del esófago puede causar inflamación y daño. Cuando se curan las áreas dañadas, tejido cicatricial podría formarse y hacer estas áreas duras y rígidas. Áreas de tejido cicatricial podrían causar estrechez en su esófago. Alimentos y a veces líquidos, podrían tener dificultad para atravesar la parte estrecha del esófago. Lesiones podrían ser causadas debido a enfermedad de reflujo, infecciones, cirugía, radioterapia, o ingerir químicos o cuerpos extraños, por un tiempo prolongado. Un tumor (crecimiento) dentro o cerca del esófago y enfermedades en los músculos esofágicos también podrían causar estrechez.
    Digestive System
  • Se puede hacer una endoscopía del esófago y estómago (EGD) antes, o durante el procedimiento de dilatación. Este se hace con un endoscopio, un tubo flexible con una luz y cámara al final. La dilatación esofágica se hace usando uno de tres tipos de dilatadores. Un dilatador de balón podría pasarse por la endoscopía durante la prueba y después ser inflado en su esófago. Un dilatador rígido o candelilla se pasa por su boca sin el endoscopio hasta llegar a parte estrecha. Candelillas, son dilatadores hechos de hule suave y llenos de metal para hacerlos pesados. Dilatadores rígidos, son hechos de un plástico fuerte y se coloca usando un alambre de guía, pasado por el endoscopio. Su médico podría usar un fluoroscopia (tipo da rayos Xs especial) para guiarlo durante el procedimiento. Usualmente, no se pasan más de tres dilatadores que aumentan en tamaño en un solo procedimiento. Tener una dilatación esofágica va ayudar a aliviar sus problemas de no poder tragar sus alimentos.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado.

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

  • Medicamento antiácido: Se administra este medicamento para reducir la cantidad de ácido que produce su estómago. Podría prevenir que regrese nuevamente la estrechez de su esófago.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Dieta:

Usted puede tener su misma dieta después del procedimiento. Mastique sus alimentos completamente para que los pueda tragar mejor. Consuma alimentos blandos si usted esta teniendo dificultad para tragar. Algunos alimentos blandos incluyen el puré de manzana, comida de bebé, plátanos, cereal cocido, requesón, huevos, gelatina, pudín, y yogur. Consulte con su médico para más información sobre los tipos de alimentos que serían mejor para usted.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted contrae una fiebre.
  • Usted tiene una sensación de estar muy lleno o inflado.
  • Usted tiene más dificultad para tragar sus alimentos.
  • Usted tiene náusea (malestar estomacal) o vómitos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su recuperación, medicamentos, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted esta vomitando sangre.
  • Usted no puede tragar ningún alimento.
  • De repente usted tiene dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, o dificultad para respirar.
  • De repente su abdomen (estómago) se pone tierno y endurecido.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide