Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Desprendimiento De Retina

LO QUE NECESITA SABER:

El desprendimiento de retina es cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo. La retina es la parte del ojo que captura la luz y manda información al cerebro.

Corte lateral del ojo derecho

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Medicamentos:

  • Gotas oftálmicas: Estos se utilizan para dilatar la pupila y aliviar la presión. Podrían utilizarse para disminuir la inflamación y tratar o evitar la infección.
  • Analgésicos: Los médicos podrían darle medicamentos para eliminar o disminuir el dolor.
    • No espere hasta que el dolor sea intenso para pedir mas. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
    • Los analgésicos pueden causarle mareos o somnolencia. Para evitar las caídas, llame a un médico cuando desee levantarse o si necesita ayuda.

Exámenes:

  • Oftalmoscopía: El médico usa un oftalmoscopio para ver la parte posterior del ojo. Un oftalmoscopio es un instrumento con un lente de aumento y con una luz.
  • Examen con lámpara de hendidura: El médico usa un microscopio con una luz potente para revisar el ojo durante y después de la cirugía.
  • Ultrasonido: Un ultrasonido usa ondas sonoras para mostrar imágenes en un monitor. Un ultrasonido podría realizarse para mostrar desprendimiento de la retina.

Cirugía:

  • Criopexia: El médico congela el área alrededor del orificio o desgarro de la retina.
  • Cirugía láser: El médico utiliza un láser para cauterizar (quemar) el área donde se desprendió la retina. El área quemada forma una cicatriz que conecta a la retina con el tejido del ojo.
  • Retinopexia neumática: El médico inyecta burbujas de gas en el ojo. Esto ejerce presión en el ojo y empuja la retina a su puesto nuevamente.
  • Indentación escleral: El médico cose una pieza de silicona, plástico o esponja a la esclerótica. La esclera es la capa blanca exterior del ojo. Esto empuja la esclera hacia la retina desprendida para mantenerlos juntos.
  • Vitrectomía: El médico extrae el gel vítreo turbio o sanguinolento que ocupa el centro de su ojo. El gel se reemplaza con salina (agua con sal) para mantener la presión normal en el ojo. El médico podría realizar un cerclaje escleral para mantener todo en su lugar. El podría agregar gas o líquidos para ayudar a la retina a volver a colocarse y a sellar en el lugar correcto.

RIESGOS:

Es posible que la visión no vuelva a ser igual que antes de la cirugía. Usted podría contraer una infección después de la cirugía. Podría necesitar más de una cirugía para reinsertar la retina. Es posible que la cirugía no tenga éxito y que usted pierda la visión. Sin tratamiento, usted podría perder la visión permanentemente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide