Skip to Content
Get key facts and figures about chronic dry eye

Desprendimiento De Retina

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • El desprendimiento de retina o desprendimiento retinal ocurre cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo. La retina es una capa de células que son sensibles a la luz. Estas células revisten el interior del ojo y envían imágenes al cerebro. La retina no puede funcionar cuando estas capas no están adheridas. La información de la imagen que recibe el cerebro puede entonces verse desigual o puede perderse. Esto significa que usted podría tener visión borrosa o sufrir la pérdida de la visión. Este desprendimiento puede ser causado por extremadamente corto de vista (que no puede ver de lejos), o por tener una infección o lesión. También puede presentarlo si usted lo tuvo en el otro ojo o si tiene un familiar que también lo tuvo. El desprendimiento de retina es una emergencia que requiere cirugía. El diagnóstico y tratamiento oportunos son necesarios para salvar la vista y prevenir la pérdida permanente de la visión.

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Cuidados en el hogar:

  • Puede ser necesario que usted descanse o duerma con su cabeza en cierta posición. Es muy importante que usted siga las indicaciones de su médico respecto a las posiciones de su cabeza. Esto ayudará a que su ojo se recupere más rápido de la cirugía.
  • No viaje en avión sin la autorización de su médico. Esto es especialmente importante si inyectaron burbujas de aire en su ojo durante la cirugía. Los cambios de presión pueden causarle dolor y afectarle el ojo.
  • Evite restregar o presionar su ojo. Es posible que después de la cirugía, usted necesite usar un parche en el ojo durante unos días y cuando se acueste a dormir.
  • Pídale a su médico información acerca de sus actividades después de su cirugía.
  • Trate de no esforzarse cuando realice una evacuación intestinal.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • La hinchazón o el enrojecimiento en el ojo no desaparecen o empeoran.
  • Su visión está más borrosa.
  • Usted tiene una fiebre.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted pierde súbitamente su visión en el ojo.
  • Usted presenta un dolor súbito en el ojo.
  • Súbitamente, usted presenta dificultad para respirar.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide