Skip to Content
Know what to ask with our GIST Doctor Discussion Guide

Deshidratación

LO QUE USTED DEBE SABER:

La deshidratación es una condición que se produce cuando el organismo no tiene suficiente líquido. Podría deshidratarse si no bebe suficiente agua, si pierde demasiado líquido, o ambas cosas. La pérdida de líquido también puede ocasionar la pérdida de electrolitos (minerales), como el sodio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

La deshidratación puede convertirse en algo grave si no se trata temprano. Si esto sucede, puede desmayarse o tener convulsiones. Sus órganos podrían dejar de funcionar. Esto puede poner en peligro su vida. El tratamiento puede hacer que su cerebro se hinche, lo cual podría resultar en dolores de cabeza, mareos o una disminución de la lucidez mental. Su condición podría empeorar si recibe demasiado líquido demasiado rápido.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Un IV (intravenoso)

es una cánula pequeña que se introduce en una vena y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos.

Observación:

  • Peso corporal: Es posible que lo pesen todos los días. Su médico podría comparar su peso día a día. Esto ayudará a su médico a comprobar cuánto líquido hay en su cuerpo.
  • Entrada y salida: Los médicos van a vigilar la cantidad de líquido que usted esta recibiendo. También podrían necesitar saber la cantidad de líquido que usted esta orinando. Pregunte la cantidad de líquido que usted debería estar tomando diariamente. Pregunte a los médicos si usted necesita medir o colectar su orina.

Pruebas:

  • Análisis de sangre: Con estos análisis medirán su nivel de electrolitos para comprobar si está deshidratado.
  • Análisis de orina: Analizarán su orina para averiguar la causa de la deshidratación, como una infección o diabetes. También puede ayudar a comprobar si sus riñones están funcionando de la manera adecuada.
  • Prueba de mesa basculante: Mediante esta prueba se verifica qué sucede con el latido de su corazón y su presión arterial cuando usted cambia de posición.

Tratamiento:

  • Terapia de rehidratación oral: Es posible que tenga que beber más líquido para restituir los fluidos corporales. Puede que también deba beber una solución de rehidratación oral (SRO). Una SRO contiene las cantidades apropiadas de azúcar, sal y minerales del agua necesarios para restituir los líquidos del cuerpo.
  • Terapia por vía intravenosa: Es posible que reciba líquidos por una línea que se coloca en una vena. Puede que el líquido también incluya los electrolitos (sales minerales) que perdió.
  • Hipodermoclisis: Mediante este tratamiento se administra rápidamente una gran cantidad de agua al organismo. Se administra el agua en la capa más profunda de la piel.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide