Skip to Content

Desgarre De La Piel

LO QUE NECESITA SABER:

Un desgarre de piel ocurre cuando las capas débiles de la piel se rompen (abren) por una lesión. Los recién nacidos, las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas o críticas tienen un mayor riesgo para desgarres en la piel. El uso de esteroides a largo plazo también puede aumentar el riesgo. Es importante tratar y evitar los desgarres de piel para evitar una infección.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos para reducir su dolor o para tratar o evitar una infección. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

A usted podrían referirlo a un especialista en heridas que le enseñará cómo limpiar su herida apropiadamente. Pida más información acerca del cuidado de la herida.

Evite otro desgarre de la piel:

  • Limpie, hidrate y proteja su piel. Los baños, duchas con agua caliente y jabón pueden resecar su piel y aumentar el riesgo para desgarres. Tome duchas tibias, use un jabón leve como se le indique y seque su piel suavemente. Use loción para mantener su piel hidratada después del baño. Use manga larga, pantalones y calzado de protección.
  • Muévase cuidadosamente. Pida ayuda si usted no se puede levantar lo suficiente por sí solo para evitar arrastrar la piel cuando se mueva.
  • Mantenga su hogar seguro. Cubra las esquinas puntiagudas, mantenga su camino libre y encienda las luces para que pueda ver claramente. Pida más información si usted tiene preguntas acerca de la seguridad en el hogar.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Los líquidos ayudarán a mantener su piel hidratada y protegerlo de desgarros futuros en la piel.
  • Consuma alimentos altos en proteína. Algunos ejemplos son carnes magras, pescado, productos lácteos bajos en grasas y frijoles. Un dietista podría ayudarlo a crear un plan alimenticio alto en proteínas para ayudar a que su herida sane.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene enrojecimiento, inflamación, pus o un olor desagradable saliendo de su herida.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene más dolor aun después de tomar su medicamento para el dolor.
  • La herida del desgarre se abre de nuevo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide