Skip to Content

Desgarre De La Piel

LO QUE NECESITA SABER:

Un desgarre de piel ocurre cuando las capas débiles de la piel se rompen (abren) por una lesión. Los recién nacidos, las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas o críticas tienen un mayor riesgo para desgarres en la piel. El uso de esteroides a largo plazo también puede aumentar el riesgo. Es importante tratar y evitar los desgarres de piel para evitar una infección.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos, para reducir su dolor o para tratar o evitar una infección. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de la herida:

A usted podrían referirlo a un especialista en heridas que le enseñará cómo limpiar su herida apropiadamente. Pida más información acerca del cuidado de la herida.

Evite otro desgarre de la piel:

  • Limpie, hidrate y proteja su piel. Los baños, duchas con agua caliente y jabón pueden resecar su piel y aumentar el riesgo para desgarres. Tome duchas tibias, use un jabón leve como se le indique y seque su piel suavemente. Use loción para mantener su piel hidratada después del baño. Use manga larga, pantalones y calzado de protección.
  • Muévase cuidadosamente. Pida ayuda si usted no se puede levantar lo suficiente por sí solo para evitar arrastrar la piel cuando se mueva.
  • Mantenga su hogar seguro. Cubra las esquinas puntiagudas, mantenga su camino libre y encienda las luces para que pueda ver claramente. Pida más información si usted tiene preguntas acerca de la seguridad en el hogar.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Los líquidos ayudarán a mantener su piel hidratada y protegerlo de desgarros futuros en la piel.
  • Consuma alimentos altos en proteína. Algunos ejemplos son carnes magras, pescado, productos lácteos bajos en grasas y frijoles. Un dietista podría ayudarlo a crear un plan alimenticio alto en proteínas para ayudar a que su herida sane.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene enrojecimiento, inflamación, pus o un olor desagradable saliendo de su herida.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Usted tiene más dolor aun después de tomar su medicamento para el dolor.
  • La herida del desgarre se abre de nuevo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene fiebre.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide