Skip to Content

Descompresión Endoscópica Del Túnel Carpiano

LO QUE NECESITA SABER:

La descompresión endoscópica del túnel carpiano es una cirugía que alivia la presión del nervio mediano en su muñeca. Un ámbito e instrumentos pequeños se insertan por 1 ó 2 incisiones pequeñas en su muñeca o palma de la mano. Un ámbito es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo.

COMO PREPARARSE:

Antes de su cirugía:

  • Solicite que alguien lo transporte a su hogar cuando usted esté listo para salir del hospital. No maneje usted mismo a su casa.
  • Su proveedor de salud podría hacer una radiografía para revisar la estructura del hueso en su muñeca y mano.
  • Anote la fecha, hora y lugar de cada prueba.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.

La noche antes de su cirugía:

  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que va a suceder:

  • Se colocará su mano en una mesa, se limpiará, y se cubrirá con una sábana. Su proveedor de salud le administrará anestesia para ayudar a disminuir el dolor durante su cirugía. Se le podrá administrar anestesia local para adormecer su muñeca y mano. Usted también podría recibir anestesia regional que adormecerá su brazo, o anestesia general para mantenerlo completamente dormido. Un esfigmomanómetro llamado torniquete, se podría colocar alrededor de la parte superior de su brazo para reducir sangrado durante su cirugía.
  • Su proveedor de salud hará 1 ó 2 incisiones en su muñeca o palma de la mano. Él insertará el endoscopio con la cámara a través de una incisión para guiarlo durante la cirugía. Se podría colocar instrumentos especiales en su muñeca para ayudar a proteger los nervios. El proveedor de salud cortará el ligamento que está aplicando presión al nervio. La incisión se cerrará con puntos y se cubrirá con un vendaje. Después procederá a retirar el torniquete.

Después de su cirugía:

Se colocará una férula en su muñeca para evitar que la muñeca sufra torsión o se doble. Usted permanecerá en una habitación hasta que despierte y aumente la sensación en su brazo. Se le solicitará mover sus dedos inmediatamente después de cirugía. No intente levantarse de la cama hasta que su proveedor de salud dé su aprobación.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede llegar a su cirugía.
  • Usted contrae un resfriado o gripe.
  • El dolor en su mano empeora.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene una infección o hinchazón en su mano o muñeca.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted no puede sentir o mover su muñeca o mano.
  • Sus síntomas empeoran repentinamente.
  • Usted siente una protuberancia en su muñeca.

RIESGOS:

  • Usted podría contraer una infección. Es posible que usted tenga moretones. Se podría formar una cicatriz gruesa y dolorosa en el área en dónde tuvo la cirugía. Es posible que a usted se le queden los dedos doblados en forma de gatillo a causa de haber tenido los dedos trancados en una posición. La cirugía podría causar adormecimiento o debilidad a largo plazo en sus dedos, mano o en la muñeca. Es posible que sus síntomas no se desaparezcan y necesite cirugía nuevamente.
  • Sin cirugía, los síntomas de su descompresión endoscópica del túnel carpiano pueden empeorar. Es posible que usted no pueda trabajar o hacer las cosas que normalmente hace. Es posible que los músculos de la mano controlados por el nervio comprimido se empequeñezcan. Es posible que uno pueda sentir ni mover su muñeca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide