Skip to Content

Descompresión Endoscópica Del Túnel Carpiano

LO QUE NECESITA SABER:

La descompresión endoscópica del túnel carpiano es una cirugía que alivia la presión del nervio mediano en su muñeca. Un ámbito e instrumentos pequeños se insertan por 1 ó 2 incisiones pequeñas en su muñeca o palma de la mano. Un ámbito es un tubo delgado y flexible con una luz y una cámara en el extremo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Se colocará su mano en una mesa, se limpiará, y se cubrirá con una sábana. Su proveedor de salud le administrará anestesia para ayudar a disminuir el dolor durante su cirugía. Puede que se le administre anestesia local para adormecer su muñeca y mano. Usted también podría recibir anestesia local que adormecerá su brazo, o anestesia general para mantenerlo completamente dormido.
    • Anestesia local o supervisada: La anestesia es un medicamento que evita que usted sienta dolor durante cirugía o un procedimiento. La anestesia local es una inyección de un medicamento adormecedor colocado en el área de piel donde usted va a tener cirugía. Usted permanece completamente despierto durante la cirugía o procedimiento. Usted podría sentir presión o jalones, pero no debería sentir dolor. La anestesia supervisada es cuando se le administra medicamento a través de un IV (intravenoso). Este medicamento lo mantiene cómodo, relajado, y soñoliento durante la cirugía o procedimiento.
    • Anestesia regional intravenosa: Es un medicamento que se aplica en el brazo o pierna lesionada. Primero, se coloca un brazalete (torniquete) de presión en su brazo o pierna. Una vez apretado el brazalete, se inyecta el medicamento por vía intravenosa (IV). El brazalete mantiene el medicamento en su brazo o pierna de tal forma, que usted no sentirá ningún dolor.
    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.

Durante su cirugía:

  • Un esfigmomanómetro llamado torniquete, se podría colocar alrededor de la parte superior de su brazo para reducir sangrado durante su cirugía. Su proveedor de salud hará 1 ó 2 incisiones en su muñeca o palma de la mano. Se insertará el endoscopio con la cámara a través de una incisión para guiarlo durante la cirugía. Se podría colocar instrumentos especiales en su muñeca para ayudar a proteger los nervios.
  • Él cortará al ligamento que está aplicando presión al nervio. La incisión se cerrará con puntos y se cubrirá con un vendaje. Después, su proveedor de salud le quitará el torniquete.

Después de su cirugía:

Se colocará una férula en su muñeca para evitar que tuerza o doble la muñeca. Usted permanecerá en una habitación hasta que despierte y aumente sensación en su brazo. Se le pedirá que mueva sus dedos inmediatamente después de cirugía. No intente levantarse de la cama hasta que su médico dé su aprobación.

  • Fisioterapia: Es posible que su proveedor de salud solicite que usted acuda a fisioterapia. Un fisioterapeuta le ayudará con ejercicios especiales. Estos ejercicios ayudarán a fortalecer su muñeca y su mano. No use su muñeca para jalar hasta que su médico dé su aprobación. También, no levante nada pesado.
  • Elevar: Su proveedor de salud podría pedirle que usted levante sus brazos a diferentes horas durante el día. Elevando su brazo puede ayudar a disminuir su dolor.
  • Hielo: Es posible que su proveedor de salud solicite que usted coloque hielo en su muñeca y mano. Esto puede ayudar a disminuir su dolor e hinchazón. No duerma con la bolsa de hielo sobre su muñeca.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
      • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
      • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
      • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

RIESGOS:

  • Usted podría contraer una infección. Es posible que usted tenga moretones. Se podría formar una cicatriz gruesa y dolorosa en el área en dónde tuvo la cirugía. Es posible que a usted se le queden los dedos doblados en forma de gatillo a causa de haber tenido los dedos trancados en una posición. La cirugía podría causar adormecimiento o debilidad a largo plazo en sus dedos, mano o en la muñeca. Es posible que sus síntomas no se desaparezcan y necesite cirugía nuevamente.
  • Sin cirugía, los síntomas de su descompresión endoscópica del túnel carpiano pueden empeorar. Es posible que usted no pueda trabajar o hacer las cosas que normalmente hace. Es posible que los músculos de la mano controlados por el nervio comprimido se empequeñezcan. Es posible que uno pueda sentir ni mover su muñeca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide