Skip to Content

Descompresión Abierta Del Túnel Carpiano

LO QUE NECESITA SABER:

La descompresión abierta del túnel carpiano es una cirugía para liberar la presión del nervio mediano en su muñeca. Se realiza a través de una incisión en su palma que podría extenderse a su muñeca.

COMO PREPARARSE:

Antes de su cirugía:

  • Solicite que alguien lo transporte a su hogar cuando usted esté listo para salir del hospital. No maneje usted mismo.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.

La noche previa a su cirugía:

Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que sucederá:

  • Su mano será colocada sobre una mesa, limpiada y cubierta con una sábana. Su proveedor de salud le administrará anestesia para ayudar a relajarlo y reducir el dolor durante su cirugía. Un esfigmomanómetro llamado torniquete podría ser colocado alrededor de la parte superior de su brazo para reducir sangrado durante su cirugía. Su proveedor de salud podría realizar una cirugía del túnel carpiano abierta regular o limitada. Durante una cirugía regular del túnel carpiano, le harán una incisión en la palma de su mano. Esta incisión se podrá extender hasta su muñeca. Si su proveedor de salud realiza una cirugía limitada del túnel carpiano, entonces hará incisiones solamente en su palma.
  • El ligamento carpiano será cortado para liberar la presión en el nervio. El ligamento carpiano es una banda de tejido que conecta las articulaciones en su muñeca. Su proveedor de salud también podría extraer tejido cicatrizado o cualquier otra cosa que podría estar aplicando presión en su nervio. La incisión será cerrada con puntadas y cubierta con vendajes. Entonces, su proveedor de salud desprenderá el torniquete.

Después de su cirugía:

Su proveedor de salud podría colocar una tablilla en su muñeca para limitar su movimiento. Usted será trasladado a una habitación donde descansará hasta que esté plenamente despierto. Su proveedor de salud también podría solicitar que usted mueva sus dedos inmediatamente después de su cirugía. No intente levantarse de la cama sin aprobación médica.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede acudir a su cirugía.
  • Usted contrae un resfriado o la influenza.
  • Usted tiene fiebre.
  • Aumenta el dolor en su mano.
  • Usted tiene una infección o inflamación en su mano o muñeca.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted no siente o no puede mover su muñeca o mano.
  • Sus síntomas empeoran repentinamente.
  • Usted siente una protuberancia en su muñeca.

RIESGOS:

  • Usted podría contraer una infección. Es posible que incurra moretones en la piel. Una cicatriz gruesa y dolorosa podría formarse donde se realizó la cirugía. Es posible que desarrolle algo llamado dedo de gatillo, cuando sus dedos permanecen en una posición doblada. La cirugía puede provocar entumecimiento o debilidad de larga duración en sus dedos, mano o muñeca. Es posible que sus síntomas no desaparezcan o podría ser necesario realizar la cirugía nuevamente.
  • Sin la cirugía, los síntomas del síndrome del túnel carpiano podrían empeorar. Es probable que no sea capaz de trabajar o hacer las cosas que hace normalmente. Los músculos en su manos que son controlados por el nervio comprimido podrían encogerse. Posiblemente no podrá sentir o mover su muñeca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide