Skip to Content

Descompresión Abierta Del Túnel Carpiano

LO QUE NECESITA SABER:

La descompresión abierta del túnel carpiano es una cirugía para liberar la presión del nervio mediano en su muñeca. Se realiza a través de una incisión en su palma que podría extenderse a su muñeca.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes de su cirugía:

  • Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
    • La anestesia general lo va a mantener dormido y libre de dolor durante cirugía. La anestesia se puede administrar por su conducto intravenoso. En lugar de esto, usted la puede respirar a través de una mascara o conducto colocado dentro de su garganta. Este conducto puede causar que usted tenga dolor de garganta cuando despierte.
    • Anestesia local: Esta inyección es introducida en la piel de la palma de su mano. Se usa para adormecer el área y aliviar su dolor. Es probable que usted sienta presión o empujones durante la cirugía todavía.
    • Anestesia regional: Este medicamento es colocado dentro de una sonda intravenosa (IV) en su brazo. Un esfigmomanómetro de presión es colocado alrededor de su brazo. Después que se aprieta el esfigmomanómetro, se coloca el medicamento dentro del IV. El esfigmomanómetro mantiene el medicamento en su brazo para que usted no sienta dolor.
  • Su mano será limpiada, colocada sobre una mesa y cubierta con una sábana. Un esfigmomanómetro llamado torniquete podría ser colocado alrededor de la parte superior de su brazo para reducir sangrado durante su cirugía.

Durante su cirugía:

  • Su mano será colocada sobre una mesa, limpiada y cubierta con una sábana. Su proveedor de salud le administrará anestesia para ayudar a relajarlo y reducir el dolor durante su cirugía. Un esfigmomanómetro llamado torniquete podría ser colocado alrededor de la parte superior de su brazo para reducir sangrado durante su cirugía. Su proveedor de salud podría realizar una cirugía del túnel carpiano abierta regular o limitada. Durante una cirugía regular del túnel carpiano, le harán una incisión en la palma de su mano. Esta incisión se podrá extender hasta su muñeca. Si su proveedor de salud realiza una cirugía limitada del túnel carpiano, entonces hará incisiones solamente en su palma.
  • El ligamento carpiano será cortado para liberar la presión en el nervio. El ligamento carpiano es una banda de tejido que conecta las articulaciones en su muñeca. Su proveedor de salud también podría extraer tejido cicatrizado o cualquier otra cosa que podría estar aplicando presión en su nervio. La incisión será cerrada con puntadas y cubierta con vendajes. Entonces, su proveedor de salud desprenderá el torniquete.

Después de su cirugía:

Su proveedor de salud podría colocar una tablilla en su muñeca para limitar su movimiento. Usted será trasladado a una habitación donde permanecerá y descansará hasta que esté plenamente despierto. Su proveedor de salud también podría solicitar que usted mueva sus dedos inmediatamente después de su cirugía. No intente levantarse de la cama sin aprobación médica.

  • Movimientos: Su proveedor de salud le podría asignar ejercicios para su mano y muñeca. Estos podrían incluir ejercicios de arco de movilidad donde usted mueve sus dedos hacia arriba, abajo o de lado. No use su muñeca para jalar o levantar cualquier objeto pesado sin aprobación médica.
  • Fisioterapia: Un terapeuta físico le enseña ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza, y reducir el dolor.
  • Elevar: Su proveedor de salud podría solicitar que usted levante su brazo durante diferentes horas del día. Elevar su brazo podría ayudar a reducir su dolor.
  • Hielo: Su proveedor de salud podría solicitar que usted coloque hielo en su muñeca y mano. Esto podría ayudar a reducir su dolor e inflamación. No duerma con la compresa de hielo sobre su muñeca. Siempre siga las instrucciones de su médico sobre la cantidad de tiempo que debe usar la compresa de hielo.
  • Medicamentos:
    • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.
    • Medicamentos para el dolor: Los médicos le podrían administrar medicamento par suspender o reducir su dolor.
      • No espere que su dolor este muy fuerte para solicitar su medicamento. Informe a sus médicos si su dolor no ha reducido. Es posible que el medicamento no funcione como debería para controlar su dolor si espera demasiado tiempo para tomarlo.
      • El medicamento para dolor podría causarle mareo o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a su médico cuando de vaya a levantar de la cama o necesite ayuda.

RIESGOS:

  • Usted podría contraer una infección. Es posible que incurra moretones en la piel. Una cicatriz gruesa y dolorosa podría formarse donde se realizó la cirugía. Es posible que desarrolle algo llamado dedo de gatillo, cuando sus dedos permanecen en una posición doblada. La cirugía puede provocar entumecimiento o debilidad de larga duración en sus dedos, mano o muñeca. Es posible que sus síntomas no desaparezcan o podría ser necesario realizar la cirugía nuevamente.
  • Sin la cirugía, los síntomas del síndrome del túnel carpiano podrían empeorar. Es probable que no sea capaz de trabajar o hacer las cosas que hace normalmente. Los músculos en su manos que son controlados por el nervio comprimido podrían encogerse. Posiblemente no podrá sentir o mover su muñeca.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide