Skip to Content

Descompresión Abierta Del Túnel Carpiano

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Usted podría necesitar una cirugía abierta para su síndrome de túnel carpiano (CTS). Un síndrome de túnel carpiano es un trastorno donde un nervio en su muñeca es comprimido. El túnel carpiano es un espacio en su muñeca donde pasan los nervios y músculos de su mano. Usted puede tener debilidad, ardor, inflamación, y una sensación de hormigueo en su muñeca y manos. Usted va a tener dolor o adormecimiento en por lo menos dos dedos, incluyendo su dedo pulgar, índice, o del medio. Usted puede sufrir CTS al usar sus mano o muñeca de forma repetida constantemente. Usted también lo puede adquirir si esta frecuentemente alrededor de maquinaria que causan vibraciones. Condiciones como tumores, crecimiento de hueso adicional, lesión, o infecciones en su muñeca también puede causar CTS.
    Carpal Tunnel Syndrome
  • Su médico podría sugerir una cirugía del túnel carpiano abierta si otros tratamientos no han funcionado para usted. Usted también la podría necesitar, si tiene una fractura en la muñeca o diabetes (azúcar alta en la sangre). Durante cirugía, su médico hace una incisión en su muñeca y libera cualquier nervio comprimido. Esto va a disminuir la presión en los nervios de su muñeca. Tener cirugía del túnel carpiano podría mejorar sus síntomas y hacerle más fácil usar su muñeca y mano. Podría mejorar la fuerza de agarre y pellizco. También podría reducir su tiempo fuera del trabajo debido al dolor y debilidad causado por CTS.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está funcionando como se había esperado. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, forma de tomárselos, y cuándo y porqué los toma. Traiga la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.
  • Antibióticos: Estos medicamentos pueden ser administrados para ayudarle a combatir las infecciones causadas por bacterias. Tome sus antibióticos siguiendo siempre las indicaciones de su médico de cabecera. No deje de tomar su medicamento a menos que se lo haya indicado su médico de cabecera. Nunca guarde antibióticos o tome antibióticos de sobrante que le han dado antes para otra enfermedad.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Información sobre la visita de seguimiento:

  • Usted va a necesitar visitar a su médico varios días después de su cirugía. Su médico va a revisar su mano para ver si esta recuperando debidamente y va a hacer preguntas sobre sus síntomas. También podría realizar pruebas para determinar cuan bien se mueven su mano y muñeca. Su médico va a revisar su agarre y pellizco. Su médico podría realizar una electomiografía (EMG) para revisar sus nervios y músculos.
  • Su médico podría remover sus puntos y vendajes. Su médico también le va a informar cuando puede suspender el uso de la tablilla. Mantenga todas sus citas. Ante cualquier preguntas que usted pueda tener. Así se acuerda de hacer estas preguntas durante su próxima visita.

Fisioterapia:

Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios van a ayudar a mejorar el movimiento y reducir el dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de la función.

Terapia ocupacional:

La terapia ocupacional usa el trabajo, cuidado personal, y otras actividades de la vida diaria para ayudarlo a funcionar mejor. Este tipo de terapia le ayuda a desarrollar destrezas para mejorar su habilidad para bañarse, vestirse, cocinar, comer, y manejar. Es posible que usted aprenda a usar instrumentos que le van a ayudar con sus actividades diarias. Usted también podría aprender nuevas formas de mantener su hogar y lugar de trabajo seguros.

Actividad:

  • Evite levantar y mover objetos pesados hasta que su médico de su aprobación.
  • No use su muñeca para empujar que su médico de su aprobación.
  • Consulte con su médico cuando usted puede regresar al trabajo.
  • Tome tiempo de descanso. Al realizar trabajos en la computadora, tome tiempo de descanso de vez en cuando. Este da oportunidad a que se relajen los músculos de su mano.
  • Su médico podría solicitar que usted levante su brazo durante diferentes tiempos en el día. Elevar su brazo podría ayudar a reducir su dolor.

Hielo:

Su médico podría solicitar que usted coloque hielo en su muñeca y mano. Esto podría ayudar a reducir su dolor e inflamación. No duerma con la bolsa de hielo sobre su muñeca.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Se deshacen sus puntos.
  • Usted tiene escalofríos o se siente débil y con dolor.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Tiene picor, inflamación, o sarpullido en la piel.
  • Usted tiene inflamación, rigidez, o adormecimiento en sus dedos.
  • Sus dedos se quedan atorados en la misma posición.
  • Usted siente una protuberancia en su muñeca.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su medicamento, cirugía, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted no puede sentir o mover su mano.
  • Se empapa su vendaje de sangre.
  • El área de su herida esta dolorosa aún después de haber tomado medicamento para el dolor.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide