Skip to Content

Dermatitis, Cuidados Ambulatorios

LO QUE USTED NECESITA SABER:

La dermatitis

es una inflamación cutánea. Usted puede tener un sarpullido con piquiña, enrojecimiento o inflamación. También puede tener protuberancias o ampollas que forman costra o supuran un líquido claro.

Llame al 911 si tiene alguno de los siguientes síntomas de anafilaxia:

  • Dificultad repentina para respirar
  • Inflamación y estrechez en la garganta
  • Mareos, desvanecimientos, desmayos o confusión

Busque atención inmediata al presentar los siguientes síntomas:

  • Fiebre o nota rayas rojizas subiendo por su brazo o pierna
  • Sarpullido se ve más inflamado, rojo o caliente

El tratamiento para la dermatitis

depende de la causa de su sarpullido. Puede que usted necesite medicamentos que ayudan a aliviar la comezón y la inflamación o a tratar una infección bacteriana. Los medicamentos pueden ser administrados en crema tópica, inyección o píldoras.

Lidiar la dermatitis:

  • Aplique una compresa fría a su sarpullido. Esto ayudará a aliviar su piel.
  • Mantenga su piel húmeda. Frote crema o loción sin perfume en su piel para impedir la sequedad y comezón. Haga esto tan pronto termine de bañarse o ducharse con agua templada cuando su piel aún esté mojada.
  • Evite los irritantes de la piel , como el maquillaje, productos para el cabello, jabones y limpiadores. Use productos que no contengan perfume ni tintes.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide