Skip to main content

Derivación Aortofemoral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una derivación aortofemoral es una cirugía para colocar un injerto y desviar la sangre cuando la aorta está bloqueada o dañada. La aorta es un vaso sanguíneo grande que transporta la sangre y el oxígeno del corazón al resto del cuerpo. La aorta se divide en 2 vasos sanguíneos más pequeños llamados arterias femorales en el abdomen. Estas arterias transportan la sangre y el oxígeno a la pelvis y las piernas. El injerto podría provenir de un vaso sanguíneo en el brazo o la pierna, o podría ser artificial.

COMO PREPARARSE:

Antes de la cirugía:

La noche previa a la cirugía:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su cirugía:

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después de la cirugía:

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted está bien, lo llevarán a su habitación del hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

RIESGOS:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El nuevo injerto podría estrecharse, bloquearse e infectarse. Se podría bloquear nuevamente la circulación sanguínea a las piernas y los pies. Podría tener que hacerse otras cirugías. Si el injerto no da resultado, el riesgo de que le amputen la pierna o el pie podría ser mayor. Se le podría formar un coágulo sanguíneo y el coágulo podría trasladarse a su corazón o a sus pulmones. Esto puede poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.