Skip to Content

Depresión

LO QUE NECESITA SABER:

La depresión es un trastorno médico que causa sentimientos de tristeza o desesperanza que no desaparecen. La depresión puede causar que usted pierda interés en las cosas que antes disfrutaba. Estos sentimientos pueden llegar a interferir con su vida diaria.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si:

  • Usted piensa en lastimarse o lastimar a alguien más.

Comuníquese con su proveedor de salud o psiquiatra si:

  • Su medicamento no le está ayudando a mejorar su estado de ánimo.
  • Usted no puede llegar a su próxima cita.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados.

Medicamentos:

  • Los medicamentos antidepresivos pueden darse para mejorar o balancear su estado de ánimo. Es posible que usted necesite tomar estos medicamentos por varias semanas antes de empezar a sentirse mejor.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita de seguimiento con su proveedor de salud o psiquiatra según indicaciones:

Su proveedor de salud monitoreará su progreso en sus citas de seguimiento. También monitoreará su medicamento si usted está tomando antidepresivos. Le preguntará si el medicamento le está ayudando a reducir sus síntomas de depresión. Dígale sobre cualquier efecto secundario o problemas que usted tenga con su medicamento. Podría ser necesario cambiar el tipo o cantidad del medicamento. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

Terapia:

La terapia puede llegar a usarse para tratar su depresión. Un terapeuta le ayudará a aprender a lidiar con sus pensamientos y sentimientos. Esto puede lograrse solo o en grupo. También podría realizarse con familiares o con su pareja.

Cuidado personal:

  • Ejercítese con regularidad. Trate de ejercitarse por 30 minutos, 3 a 5 días a la semana. Colabore con su proveedor de salud para crear un plan de ejercicios que usted disfrute. La actividad física puede llegar a mejorar sus síntomas.
  • Duerma lo suficiente. Invente una rutina que le ayude a relajarse antes de irse a dormir. Trate de irse a dormir y despertarse al mismo tiempo todos los días. El sueño es importante para la salud emocional.
  • Coma una variedad de alimentos saludables de todos los grupos alimenticios. Un plan alimenticio saludable es bajo en grasas, sal y azúcar adicional. Pídale a su proveedor de salud más información sobre un plan alimenticio que sea el correcto para usted.
  • Limite o no tome alcohol. Pregúntele a su proveedor de salud cuánto alcohol es seguro para tomar. Una bebida de alcohol es 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1½ onzas de licor.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide