Skip to Content

Dependencia A Los Opioides

LO QUE NECESITA SABER:

Los opioides son medicamentos, como la morfina y la codeína, que se usan para tratar el dolor. La dependencia sucede después de haber tomado opioides con regularidad y por un periodo de tiempo largo. La dependencia quiere decir que el cuerpo se acostumbra a las cantidades de medicamento que usted toma. La dependencia no es lo mismo que la adicción. La adicción significa que una persona usa opiáceos para drogarse en vez de usarlos para controlar el dolor.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

Usted podría necesitar lo siguiente:

  • Los medicamentos AINE y otros medicamentos para el dolor ayudan a disminuir el dolor. Los AINEs se pueden obtener sin receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Pregunte cuánto tomar y cuándo. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal y problemas renales.
  • Los medicamentos de terapia de mantenimiento son otro tipo de opiáceo que reemplaza el opiáceo del que usted depende.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Haga una cita de seguimiento con su médico o especialista en dolor como le indiquen:

Es posible que necesite regresar para que le hagan otros exámenes. Además podrían referirlo a una clínica especializada para recibir medicamentos de terapia de mantenimiento en forma regular. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Consejería y apoyo psicológico:

Su médico podría recomendarle consejería psicológica como parte de su plan de tratamiento. Un médico especialmente entrenado hablará con usted sobre su dependencia de los opiáceos. Le ayudarán a encontrar maneras de depender menos de los opiáceos. Además, el médico podría ayudarle a buscar los recursos para resolver cualquier necesidad de su vida diaria, como vivienda o empleo.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted no puede articular las palabras.
  • Usted tiene dificultad para permanecer despierto.
  • Tienen náuseas y vómitos.
  • Usted se enfada o llora con facilidad.
  • Usted tiene dificultad para mantener el equilibrio.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente desvanecer o desmayar.
  • Su ritmo cardíaco está acelerado, lento o irregular.
  • Usted sufre una convulsión.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide